El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
BannerChispi

¡Hey hey hey! Parece que estás escribiendo un nuevo artículo, o tal vez pasaste por aquí de casualidad.

En todo caso, aquí estoy yo para darte unos consejos, para que no tengas problemas al escribir tu nuevo artículo. Al principio, puede parecer algo intimidante escribir tu propio artículo acerca de algo en específico, pero la verdad es que todos podemos hacerlo, y de hecho; estarías ayudando a la wiki de una gran manera.


Antes de crear tu nuevo artículo, deberías tomar en cuenta las siguientes normas:

  •  ¿Ya existe un artículo para eso?
En este caso, está clarísimo que NO debes crear otro artículo, pues eso solo llenaría la wiki de artículos duplicados.
  •  ¿Vale la pena crear el artículo?
Tienes que fijarte que el artículo tenga cierto nivel de relevancia para la serie, es decir, me refiero a que no hagan un artículo para, por ejemplo, "El Pastelillo de Redt", porque es algo que además de que aparece solo por unos segundos; no tiene importancia sobre los personajes y no tiene trasfondo.
  •  ¿Hay suficiente información sobre ello?
Si hay algo que no toleramos para nada en esta wiki, son las especulaciones y teorías acerca de personajes o eventos. Si vas a crear un artículo sobre un personaje o cosa que aún no está confirmada o que no ha aparecido, lo mejor es que no lo hagas.
Sin embargo, eres libre de crear un blog para discutir tus teorías.

Si estás seguro de seguir estas normas al pie de la letra, entonces en ya tendrías una base sólida para crear tu artículo. El resto ya sería seguir los siguientes consejos para redactar correctamente un artículo:

  •  Infórmate. Y bastante.
Si vas a hacer un artículo desde cero, lo ideal es que te informes todo lo posible para poder redactar la mayor cantidad de texto posible (sin llegar a la redundancia ni nada de eso, eh).
Y por supuesto, que tus fuentes sean completamente verídicas y producidas por el mismo Stroop.
  •  Sigue las normas ortográficas.
Tener una ortografía impecable es algo imprescindible para redactar un artículo, pues además de verse bonito; puede evitar cualquier confusión que puedan tener los lectores.
  •  Evita el uso de modismos, malas palabras y cosas parecidas.
Esto es simple lógica moral. Evita incluir palabras que puedan faltar al respeto a otros usuarios, o que sencillamente estén ahí sin ningún motivo aparente.

¡Y otra cosa, antes de que te vayas! No tengas miedo de utilizar las siguientes plantillas en tu artículo, por si te tienes que ir por un rato, o si quieres dejar tu trabajo a alguien más.



ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓNBox engranajes

Un usuario está trabajando actualmente en la elaboración de este artículo, por favor no dañes su trabajo. ¡Gracias!.


Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles. Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.


¡Gracias por leer! ¡Disfruta editando en la wiki!
Advertisement