El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


“Ahora escucha, escúchame bien, tu padre siempre te amó; no caigas en el mal; sé alguien; vive; en la luz y llora sólo de felicidad; estoy aquí en este último momento; sé leal; sé firme; sé un… líder; adiós, hijo. Que coincidencia. Cuando te vi, lo dudé, no pensé que fueras tú, hasta que miré tus ojos, tienes los ojos de tu padre; sólo, lidera a todos; no los dejes… solos, jamás'' Ultimas palabras de Tadeo a Jonathan.

Tadeo Lobato
FATHEr
Información
Edad:
Desconocida (4X-5X)
Estado:
Muerto
Género:
Masculino Macho-Sex
Alias:
El Leal
Saturno
Familiares:
Esposa
Jovani Paolo (compadre)
Jonathan (ahijado)
Primera aparición:
Capítulo 12.1
Última aparición:
Capítulo 15
Ocupación:
Sacerdote
Mafioso
Bando:
Bandera Negra (líder)
Cartel de Jovani
Especie:
Humano
Raza/Etnia:
Caucásico

Tadeo Lobato, también conocido como El Padre fue un padre encomendado al cristianismo, el ex-líder del bando Bandera Negra y uno de los aliados del bando de su ahijado Jonathan, Los Tytos. Durante los Capítulos 12.1 y 12.2, Tadeo fue el antagonista principal para los planes de Jonathan; pero más tarde se reveló su parentesco con él y sus buenas intenciones.  

Apariencia[]

Su apariencia es la de un hombre mayor. Cabello largo enmarañado con canas; un collar negro en el cuello; con una ropa de sacerdote de color blanco (negro en el capítulo 14), junto con un cinturón negro y con una cruz blanca y unos pantalones blancos; posee un tatuaje en su antebrazo derecho de dos manos dándose un saludo y un ojo en el centro.

Personalidad[]

Al ser un hombre de fe, su carácter es sumamente calmado y pacífico, no duda en extenderle una mano de esperanza al prójimo al igual que protección con su fe, aun así, no duda en ejercer el juicio de Dios contra quien amenace a sus seres queridos, no dudará en enfrentar el enemigo si no hay más opción. Cuando se habla sobre su amigo Jovani, Tadeo recuerda sus buenos tiempos y muestra una actitud nostálgica, cuando alguien se atreve a manchar el nombre de su amigo, la furia será mucho más fuerte que su actitud pacífica.

Historia antes de la guerra[]

Antes de la guerra, era aliado del capo Jovani Paolo Almendair Rivero, siendo este uno de sus cuatro aliados más cercanos (este hecho fue revelado por él mismo en una conversación con Jonathan acerca de las enseñanzas de su padre en el capítulo 15).

Tadeojoven

Durante sus días sirviendo a su amigo Jovani, se dedicó a llevar partes del negocio a causa de la incapacidad de su líder, con el tiempo, una amenaza para todos provocó que el grupo se disolviera, al menos los cuatro amigos de Jovani, Tadeo se sintió sin esperanzas de seguir y se encomendó a la fe en Dios.

Encuentro con el pasado: El problema con Insanaty[]

Padre

Primer aspecto de Tadeo, antes de conocer su identidad

El tiempo pasó a un ritmo impresionante, la guerra que se suscitaba a nivel internacional alcanzó a todos, Tadeo asumió el cargo espiritual de un grupo de creyentes que se acogieron en su fe, ahora con la bendición de su fe, se encargaría de proteger a los hijos de Dios, o al menos ese era el plan a seguir, adoptando el nombre de Bandera Negra para así conseguir protección adicional frente a una ciudad llena de maleantes, todo marchaba bien, el grupo crecía y el único rival que en verdad causaba problemas era Insanaty, todo era relativa tranquilidad en la iglesia, hasta la llegada de un cachorro de lobo azul que resultaba ser alguien sumamente familiar para Tadeo. El intruso acompañado de un hombre grande con un casco parecía buscar a alguien, y no se mostraban expresamente amigables, pedían ver “Al Padre” y Tadeo respondió al llamado interesado en recibir a estos inesperados visitantes, aun así, la ideología sobre lo que esas personas consideraban Dios y la visión de Tadeo chocaba, en un intento de hacer ver la existencia de su dios, el líder de Bandera Negra habló de más sobre la familia de aquel hombre de casco y se desato su furia, la batalla inició con un disparo, lo que estuviera a punto de pasar, no se podría detener fácilmente.

Pelea familiar

Tadeo vs Jonathan

A pesar de todos los ataques recibidos, Tadeo no tenía intenciones de herir a lo que él consideraba “ovejas perdidas”, se dedicaba a detener ataques de armas con un simple crucifijo y esquivar ataques sumamente veloces, la pelea la ganaba él sin siquiera hacer más que dar leves golpes con su crucifijo, con la intención de poder detener la riña, el padre hizo hincapié de habilidades sumamente extraordinarias, mostrando su capacidad de caminar sobre el agua y de controlar mutaciones sumamente peligrosas, sin embargo, todo esfuerzo fue a dar como resultado absolutamente lo contrario, la desesperación consumió al hombre del casco e inició un ataque contra todo y todos al ver cómo su amigo era vencido por Tadeo, una masacre se suscitó y la impotencia del padre era enorme, le pidió al cachorro de lobo azul llevar la pelea a otro lado para no acabar con la vida de más inocentes, aquel individuo aceptó y la pelea se llevó al interior de la iglesia, donde Tadeo demostró una habilidad más, dejó en trance a sus perseguidores para someterlos a una prueba mortal, tendrían que combatir contra sí mismos. Pasada la prueba, el instructor de aquella prueba felicitó a sus cursantes, estaba consciente de la fuerza de voluntad de esos hombres, pero no estaba dispuesto a ir a su muerte seguro, en un instante se echó a correr, de algún modo, el cachorro de lobo azul logro alcanzarlo para confrontarlo, este le dio el motivo de su visita, la vida de Draga corría riesgo, ahora ya no había motivos para no ir al encuentro con Insanaty, el Padre accedió, no sin antes advertirle acerca de su condición como portador, sin nada más que decir, Tadeo partió hacia el encuentro con Insanaty, donde de algún modo u otro, logró salvarla y escapar de la ciudad antes de que fuera destruida.

La tierra prometida manchada con sangre[]

Facetoface

Un reencuentro predestinado

Bandera Negra, con la ayuda de su líder Tadeo y por Draga, peregrinó hasta llegar a una tierra segura, conociendo el camino, el padre lideró a la gente a los suburbios, todo estaba relativamente bien, las casas eran perfectamente habitables, así que la gente no tardó en adoptar esas viejas casas como suyas. Un día como cualquier otro, el grupo se reunía fuera, en las calles para hacer una hoguera con el propósito de calentarse, un estruendo interrumpió la calma del momento, era solo un chico enmascarado con un grupo de semejantes; pero para todos no se trataba de nadie más que el mismo demonio, los eventos se desarrollaron de la manera incorrecta, todo estaba a punto de estallar hasta que Tadeo interrumpió al joven chico enmascarado pidiendo explicaciones, descubriendo en sí la verdadera identidad de aquel chico que estaba destinado a volver a ver, era su ahijado Jonathan, quien reclamaba aquellas tierras como suyas. 

Paz

La alianza entre ambos bandos fue forjada bajo la voluntad de un hombre demasiado bondadoso.

Aquel chico exigía una alianza, o en su debido caso, que el grupo de Bandera Negra dejara los suburbios, partió hacia su morada con la promesa de matar a todos en caso de que no tomaran una decisión, la situación era tensa; pero aun, así el grupo de Bandera Negra mantenía la calma, pero de la nada, una explosión sacudió los suburbios, se trataba de Perro Salvaje, quienes venían a buscar lo que consideraba suyo, fuera cual fuera el precio. Bandera Negra parecía derrotado, pero aquel que parecía ser su enemigo se volvió su símbolo de esperanza. Jonathan llevó a los hombres a pelear para defender sus vidas, mientras Tadeo se encargaba de defender a su gente, gracias a los esfuerzos del cachorro de lobo azul, Perro Salvaje fue expulsado, y con ellos, las intenciones de Bandera Negra de quedarse de brazos cruzados. La alianza parecía haber sido aceptada, pero Salomón impidió eso, sembrando la semilla de la discordia en la gente, todo llevó a un juicio santo entre Salomón y Jonathan, donde todo se vio aclarado, Los Tytos Y Bandera Negra formaron su alianza.

Fiel hasta el final: El legado de un hermano de sangre[]

Farewell

La voluntad de tu padre esta en ti, solo debes escucharla.

Observando las aún pocas tensiones que sucedían entre Jonathan y los miembros de Bandera Negra, Tadeo encomendó a Jonathan la prueba de escuchar a las personas para así dejar en el los fundamentos para ser un buen líder, nombrar al padre de Jonathan fue el detonante para que aquel joven líder decidiera hacer algo de provecho en aquel día, pasados los días, el padre seguía encomendando a Jonathan atender las necesidades de los pobladores de los suburbios, tal vez con ello encontraría el valor de la confianza.

Hermandad

"Yo soy tu padrino"

En un desarrollo de eventos no tan deseado, Tadeo siguió a un sospechoso Salomón hasta llegar al encuentro entre este y Jonathan, todo estaba a punto de romperse, hasta la interrupción de Tadeo, con todo resuelto, un furioso Jonathan afrontó al hombre que consideraba un mentiroso, este le confesó todo lo que oprimía en su pecho, le contó acerca de la promesa con su padre Jovani y sus amigos. Le confesó que era su padrino y que siempre lo protegería; le juró lealtad, como lo había hecho en el pasado con su padre, culminó esos sentimientos con un abrazo.

Hug

"Me alegra tanto que estés vivo"

La bella atmósfera fue rota por un grito femenino en la lejanía, una horda intentaba encontrar su alimento en los suburbios, el grupo junto a Tadeo se armaron con cualquier arma en el repertorio, y tras una batalla duradera, los zombis fueron aniquilados. Tras la tormenta, llega la calma y los días en los suburbios después de eso, lo representaban a la perfección, todo marchaba tan planificadamente bien que daba miedo, las murallas alrededor de los suburbios estaban por ser completadas; Tadeo fortaleció su lazo con su ahijado, todo marchaba bien, hasta una noche donde las llamas se manifestaron en el bosque.

Deadinbloom

La muerte de Tadeo

La preocupación hacia esa gran llamarada desvió la atención de todos del punto que se encontraba a espaldas del incendio, la parte de los suburbios que seguía sin amurallar, Perro Salvaje se abrió paso una vez más en los suburbios, como la vez anterior, Tadeo se quedó a defender a los fieles mientras que Jonathan se adentró en una carnicería que duraría una noche entera. El día llego y Perro Salvaje había perdido, tanto la pelea como sus ganas de combatir, Salomón, ya revelado como miembro de Perro Salvaje se rindió frente a Jonathan, aunque algo en él parecía indicar que ese no era su deseo, la tan ansiada tregua se llevó a cabo, Los Tytos habían ganado, pero la llama del odio de Salomón estalló, con un movimiento vil sacó un arma de su chamarra y dispara contra Jonathan, la bala hubiera impactado en su objetivo de no haber sido por la interferencia de Tadeo, la sangre brotaba en enormes cantidades y el dolor era bastante, pero si había servido para salvar el legado de un amigo y a un ser querido, había valido la pena.

Relaciones[]

Jovani Paolo Almendair Rivero[]

Tadeo conoció a Jovani desde muy joven, rápidamente se volvieron amigos y surcaron todos los planes de grandeza de Jovani, ambos eran muy buenos amigos, incluso se tatuaron un símbolo de dos manos estrechándose con un ojo en el centro como señal de hermandad, al parecer Jovani se molestaba mucho con la actitud pacífica y sensible de Tadeo, más que nada eran regaños para volverlo fuerte; pero en el fondo ambos eran como hermanos, tanto que a Tadeo se le brindó la oportunidad de ser el padrino de Jonathan.

Jonathan[]

Jonathan es el ahijado de Tadeo, y aunque Jonathan no recuerda mucho de él, cuando se enteró de que sigue vivo, no puede evitar sentirse feliz, Tadeo siempre ve por el bien de Jonathan, algo de ello es por la fidelidad que siente hacia su padre, aun así, le carcome el corazón ver a Jonathan imbuirse en las tinieblas, siempre lo protegerá ya que es su amado ahijado.

Jonathan (amigo)[]

Se volvieron mejores amigos al compartir tiempo junto a Jovani, el paso de los días y las situaciones en las que se involucraron juntos reforzó su amistad hasta declarar su hermandad con un tatuaje que los uniría como hermanos. Una vez Jonathan traicionó al grupo, Tadeo se volvió furioso debido a la impotencia de poder saber en qué pensaba su amigo, enojándose con él por sus acciones, aun considerándolo su mejor amigo, estaba dispuesto en ir en su búsqueda para saldar cuentas; pero Jovani se dio cuenta que dudaría al final por ser su amigo.

Mauricio Hernandez[]

Se volvieron mejores amigos al compartir tiempo junto a Jovani, el paso de los días y las situaciones en las que se involucraron juntos reforzó su amistad hasta declarar su hermandad con un tatuaje que los uniría como hermanos.

Guillermo[]

Se volvieron mejores amigos al compartir tiempo junto a Jovani, el paso de los días y las situaciones en las que se involucraron juntos reforzó su amistad hasta declarar su hermandad con un tatuaje que los uniría como hermanos.

Rebeca[]

No se sabe mucho referente a la relación que llevaban, pero Tadeo dijo que Rebeca era una mujer hermosa además de alguien muy buena, también se enojó al escuchar cómo Salomón manchaba su nombre.

Draga[]

Tadeo conoce la historia acerca del pasado de Draga, también fue él quien la acogió en el seno de Bandera Negra, nunca se les vio interactuar mucho; pero Draga respetaba mucho los ideales y opiniones de Tadeo. Tadeo era alguien muy querido para todo Bandera Negra y también para Draga.

Salomón[]

A pesar de que Salomón pertenecía a Bandera Negra, Tadeo estaba al tanto de su corazón oscuro; pero también lo respaldaba al conocer cierta parte de lo que ocurrió con su hermano, pese a ello, en el fondo, Tadeo lo detesta.

Habilidades[]

  • Habilidades en combate: Al parecer sus tiempos al lado de Jovani le sirvieron para dominar el arte del combate, las habilidades para esquivar y un excelente manejo con las armas.
  • Fe: No se sabe a ciencia cierta si este poder que manifiesta es maravilloso o tiene explicación lógica, pero Tadeo es capaz de hacer cosas increíbles en base a esta fuerza, en algunas ocasiones caminó sobre agua y controló a algunas mutaciones para sus propios fines.
  • Crucifijo: Una cruz que porta Tadeo en su pecho, con ella ha demostrado ser capaz de detener balas, normalmente en pelea la usa para golpear suavemente a sus enemigos, esto porque casi nunca tiene la intención de matar.
Voluntad

Crucifijo que ahora lleva Jonathan como voluntad de Tadeo.

Curiosidades[]

  • Tadeo no sólo era miembro del cártel de Jovani, sino que además era uno de los más cercanos a este.
  • Stroop aclaro en varios directos que su crucifijo no detuvo la bala que termino con su vida porque este solo funcionaba en tierra santa.
  • Tadeo tiene mucho parecido con Sirius Black de la franquicia Harry Potter, debido a que Stroop le gustaba la hermandad de "Los merodeadores", un grupo de amigos de dicha franquicia.
Advertisement