El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki

Y recuerda que mis intenciones... no son buenas...

StroopAva

Avatar usado por Stroop

Stroop (también conocido como XBOXER091) es un popular youtubero conocido por ser el creador de El Diario de Jonathan y de El Diario de Jayden. Stroop era un estudiante que antes subía vídeos cortos narrando "creepypastas", pero un día se lo ocurrió escribir una Creepypasta de una de las caricaturas más populares de esos tiempos: Hora de aventura, la cual tuvo tanto éxito que hizo que Stroop decidiera cambiarle el nombre, desarrollar mejor la historia, crear una trama más extensa y ponerle de nombre: El diario de Jonathan. Días mas tarde, Stroop decidió escribir otra nueva historia llamada El diario de Jayden, que haría que esta hiciera a Stroop más famoso.

Personalidad[]

La personalidad de Stroop ha dejado de ser tan desconocida con el paso del tiempo, ya que Stroop nunca se concentró en hacer vídeos donde se mostrara su verdadera personalidad; pero en tiempo recientes, gracias a los escasos mensajes que dirige a sus subscriptores en sus videos y los directos en los cuales habla con los mismos, se ha podido llegar a saber que él, a pesar de ser la mayoría de veces una persona sumamente seria y fría, también puede llegar a ser muy carismático y simpático; ademas de, evidentemente tener una increíble creatividad.

Este soy yo by stroopdog-db588ae

Autorretrato de Stroop

La originalidad que él tiene con la historia de El diario de Jonathan y de El diario de Jayden se nota mucho la seriedad y madurez que Stroop le pone a sus personajes, hasta el punto de hacerlos ver como unos ''adultos''; además de que se cree que Jonathan y Jayden están basados en gran parte en Stroop.

Stroop publicó en DevianArt un autorretrato, con el nombre ''Este soy yo'', abajo el pone un resumen de quién es en realidad, Stroop describe que es un chico con una personalidad enérgica y de mal carácter, que no comprende mucho las emociones de las personas y que puede ser sincero hasta el punto de herir los sentimientos de las personas, también dice que puede llegar a ser en extremadamente serio o gracioso para las personas. El resumen que publicó en DevianArt lo escribió así:

''Bueno me conocen mucho como Stroop, aunque fuera de eso y primero que nada fui y soy Pablo, el dibujante, el creador, una persona enérgica y de mal carácter, que no comprende mucho las emociones de las personas, alguien que es demasiado sincero hasta el punto de ser grosero, que busca el sentido chistoso de todas las cosas y es en extremo o serio o gracioso, bueno nada, este soy yo, aquel que manda hojas de papel con dibujos para el mundo.''

Stroop es una persona de pocas palabras, con mucha seriedad, con mal carácter, que no le gustan las cosas tiernas o de mucho afecto emocional para las personas, pero se sabe que a simple vista, se ve que, a pesar de que Stroop es todavía joven, es una persona seria por la forma en la que hace sus historias.

Comienzos en Youtube[]

Stroop creó su canal el 28 de julio del 2011. Él comenzó a subir vídeos de creepypastas, guías de supervivencia zombi y los primeros vídeos de NECROPOLIPSIS (Estos dos ultimos fueron creados por su hermano que es la otra persona que lleva el canal conocido como John Ridley). El primer vídeo de Stroop fue enviado a Youtube el 29 de junio del 2012, se llama ''pokemon y su verdadero significado parte 1''. El vídeo llegó a 15 184 vistas, 513 "Me gusta" y 30 "No me gusta" (actualmente). Stroop siguió subiendo vídeos de el mismo contenido, hasta que se le ocurrió la idea de crear una creepypasta de la famosa serie de Cartoon Network, Hora de aventura.

Stroop comenzó con el nombre de Creepypasta Hora de aventura, desde el Capítulo 1, hasta el Capítulo 5. En el Capítulo 6, Stroop decidió poner el nombre ''El Diario de Jonathan'', así la historia sería más original y no demandarían a Stroop por copyright. Tiempo después, Stroop publicó El Diario de Jayden, volviéndose la segunda historia más famosa del canal.

El Diario de Jonathan[]

Stroop comenzó la historia el 19 de enero de 2013, al comenzar la historia, dijo que él no quería arruinar la serie de Hora de aventura (porque la historia se llamaba Hora de aventura creepypasta), también dijo que la historia era solo para entretener, que la historia era creada por un fan y para fans.

Stroop comenzó a subir vídeos de poca duración de El Diario de Jonathan, luego con el tiempo, Stroop llegó a subir vídeos que duraban más de una hora, y (como el dijo) que había que prestar demasiada atención. El Diario de Jonathan se convirtió en una de las historias más largas que publica Stroop y una de las menos originales que existen, al principio, El Diario de Jonathan tenía plagios notables de Hora de Aventura, luego, El Diario de Jonathan llegó a tener plagios de Naruto y Naruto Shippuden.

El éxito[]

El vídeo alcanzó rápidamente fama en Internet, el vídeo tiene 2,412,279 visualizaciones, 32,599 "Me gusta" y 1.365 "No me gusta" (actualmente).

En un tiempo en donde la gente proveniente de las nuevas generaciones están ansiosas por encontrar historias originales y personajes entrañables, era obvio que una historia derivada de una de las caricaturas más populares de los últimos años, combinada con buenos personajes, trama extensa, y un tono postapocalíptico y sangriento, tendría un gran y rápido éxito en internet.

El Diario de Jayden[]

El éxito de El Diario de Jonathan seguía aumentando, por lo que a Stroop se le ocurrió la idea de crear el femenino de Jonathan, llamado Jayden.

El primer capítulo de El Diario de Jayden fue lanzado el 12 de julio de 2013, Stroop confirma que sus fans están cansados de esperar otro capitulo, en la descripción pone:

''Sé que muchos de ustedes están hartos de esperar el nuevo capitulo de El Diario de Jonathan, pero por favor ,les pido que no desesperen..., todo lleva un tiempo... He andado medio depre últimamente pero ya mejoraré terminaré el capítulo''.

Después de el capítulo de El Diario de Jayden, Stroop consiguió que el canal se dividiera en 2 series diferentes, el canal consiguió un grupo de seguidores, ese grupo de seguidores pueden ser de El Diario de Jonathan, El Diario de Jayden o de ambos, pero el éxito de El Diario de Jonathan era tan grande, que actualmente hay más seguidores de El Diario de Jonathan que El Diario de Jayden.

Curiosidades[]

  • Antes era conocido como Sasuke (personaje de Naruto), pero decidió cambiarse su sobrenombre a Stroop, para evitar problemas de derechos de autor en el futuro, y para ser mas original.
  • El cumpleaños de Stroop es el 12 de diciembre.
  • El dirigible Itoshi fue nombrado así, en honor a la ex-novia de Stroop, que se llamaba Itoshi.
  • Stroop odia los abrazos y cualquier tipo de contacto afectivo.
  • Stroop odia el chocolate, al igual que su personaje Jonathan.
  • El verdadero nombre de Stroop es Juan Pablo.
  • No le gustan para nada los Gatos.
  • Se ha representado a sí mismo con diversos animales, en sus principios lo hacía con un cuervo, pero actualmente lo hace con un ciervo.
  • Stroop posee un libro llamado: "El cantar de los vampiros" y es un grimorio, contiene información acerca de hechicería, rituales espirituales, y criaturas fantásticas, él utiliza este libro para hacer sus vídeotutoriales sobre hechizos básicos.
  • A diferencia de lo que muchos creen, Stroop y su hermano nos son ateos ni pertenecientes a ninguna religión extraña u oscura, de hecho, ellos son cristianos, y son muy apegados a su religión, al igual que muy abiertos en temas espirituales.
  • Para poder escribir sus historias, Stroop usa sus sentimientos como inspiración, de esta forma (según él), logra transmitir todas sus emociones de forma mucho más realista.
  • Para escribir sus diarios, usa una técnica que él denomina: Actos, la cual está basada en las obras de teatro, de esta forma, él puede escribir las partes de los diarios de mejor forma, dividendo todos los sucesos importantes en actos aislados.
  • El eslogan de Stroop es: ``Y RECUERDA QUE MIS INTENCIONES... NO SON BUENAS´´. Que se podría tratar de una referencia hacia Harry Potter con respecto al mapa del merodeador el cual se activa con la frase «Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.». Ya que en muchas ocasiones se ha mostrado cierto fanatismo de parte de Stroop a esta saga de libros.
  • El nombre artístico de Stroop al igual que el de su hermano Jhon Ridley, están basados en el nombre de un psicólogo estadounidense mejor conocido como "J. Ridley Stroop".
Advertisement