El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


"Tengo que irme, mi estadía aquí terminó, por favor; cuídate mucho, no dejes que te maten"

Samantha Cortez Gigal
Información
Edad:
19-20
Nacimiento:
4 de mayo
Estado:
Viva
Género:
Femenino Fem-Sex
Alias:
Koral
La Biblioteca Andante
Familiares:
Madre
Elisabeth (prima) †
Padrastro
Primera aparición:
Capítulo 6.3
Capítulo 3 (Jayden)
Última aparición:
Capítulo 18: Parte 4
Capítulo 4 (Jayden)
Ocupación:
Instructora de supervivencia
Cuervo de tercer rango (anteriormente)
Estudiante (anteriormente)
Hacker (anteriormente)
Recepcionista (anteriormente)
Camarera (anteriormente)
Bando:
Los Tytos
Puño de oro (anteriormente)
Insanaty (anteriormente)
Varón del Cuervo (anteriormente)
Especie:
Humana
Raza/Etnia:
Mexicana

Samantha Cortez Gigal es una chica que actualmente se encuentra en el grupo de Jonathan (Los Tytos), ella funge como experta en armas e instructora en supervivencia para los aspirantes a unirse a los Tytos.

Antes de pertenecer al grupo de los Insanaty, era miembro del Varón del Cuervo, su nombre de pila era "Koral", pero debido a que en ese bando tenían que mandar a alguien a espiar a los Insanaty, se le encargó la misión y se unió al grupo de asesinos para espiarlos.

Apariencia[]

Como Samantha[]

Es una chica joven de cabello lizo, brillante, y largo color violeta, con perforaciones en la nariz, ojos café oscuro, piel clara, y un cuerpo delgado y estético. Cuando estaba unida a los Insanaty usaba un chaleco rojo, un short corto verde y unas botas militares.

Como Koral[]

Tenía una característica máscara de cuervo, un suéter gris oscuro sostenido por un chaleco negro, bajo estos un exoesqueleto robótico, guantes, unos jeans muy ajustados y unas botas tácticas de piel.

Personalidad[]

Desde la infancia Samantha era alguien bastante madura, negándose a los juegos infantiles y a la rebeldía típicas de las etapas tempranas del crecimiento, adoptando más bien una actitud retraída hacia el resto para así alejarse de una realidad familiar que no le traía felicidad, siendo descuidada por su familia desde temprana Samantha aprendió a valerse completamente por sí misma y a desarrollar un sentimiento de independencia junto a un perfeccionismo que la orillaba a esforzarse demasiado para lograr todo por sí misma. Intentando obtener atención mediante los estudios Samantha tendría un crecimiento marcado por el estrés que su perfeccionismo ocasionaba llevándola a un estado crítico. Con intervención Samantha convirtió su actitud a una un poco más relajada, manteniendo aún su perfeccionismo y su poca fe en sí misma generados desde su infancia, pese a ser ahora más sociable con su entorno aún mantiene ciertas distancias hasta el tiempo de su estadía con Jonathan y los Tytos, es alguien honesta respecto a sus opiniones y bastante amable con quien lo necesita, manteniendo aún un complejo de inferioridad que la hace menospreciar sus capacidades, aun así ella es reconocida como alguien sumamente capaz por sus compañeros de razonar de manera lógica.

Historia[]

Infancia y adolescencia[]

Samantha nació en una familia clase media mexicana y desde temprana edad mostró una madurez superior a la del resto de los niños, debido a la tensa situación de su familia Samantha decidió destacar en la escuela para tratar de llamar la atención de su alcohólica madre, sin esfuerzo el rendimiento escolar de la joven Samantha solo fue en aumento a costa de la socialización con los demás niños de su edad, incluso llegó al punto de recibir reconocimientos de las autoridades educacionales de su región, pero al ser ignorada por su madre y por su padrastro Samantha no podía sentirse feliz del todo, al finalizar su etapa de educación primaria su padrastro las abandona llevándose todo el dinero que pudo con el dejándola a ella y a su madre en la pobreza.

Con ahora una madre más alcohólica y sumida en la tristeza, Samantha desarrolló un miedo inenarrable a tener un bajo rendimiento académico y comenzó una mejora en su ya destacable rendimiento que la llevaría a concursos académicos representando a su escuela, gracias a esto la joven Samantha pudo al fin hacer amigos en la escuela, mas no aun el realizar actividades en grupo, al vivir la mayoría de su vida pegada a los libros y llevando un acelerado ritmo de vida que la llevaba a estudiar cada vez más terminó acumulando un estrés que generó que asistiera al psicólogo hasta el final de la escuela secundaria.

Tras concluir su etapa en el psicólogo y gracias a los consejos de personas profesionales, Samantha cambió el ritmo acelerado de vida que llevaba por uno mas relajado, pero sin descuidar sus estudios académicos, al adquirir esta nueva faceta Samantha se convirtió en una chica con amigos y popular en su bachiller, pero se mantenía reacia a interactuar con ellos en reuniones y similares, se alejó de los concursos y reconocimientos para no llamar la atención como lo hizo en la secundaria y comenzó a anhelar un conocimiento mayor al que el bachillerato podía darle, aspirando una educación universitaria. Sin embargo la situación económica de su familia no podría brindarle esas facilidades, su madre además no esperaba que su hija optara por seguir estudiando por lo que le dio un ultimátum para comenzar a trabajar en cuanto concluyera su educación actual, con esta nueva presión Samantha recayó en sus impulsos de independencia creyendo que podría ser capaz de todo ella misma y comenzó a tomar trabajos de medio tiempo que le permitieran ahorrar dinero para sus estudios, pero estos no eran siquiera suficientes para cubrir sus gastos.

Samantha younger

Viéndose en una situación desesperada, Samantha aprendió todo lo que pudo de computación y con su impulso de siempre saber más cosas comenzó adentrándose en la Internet profunda hasta llegar al punto de aceptar trabajos ilegales para obtener mayores fondos para su educación universitaria, durante este periodo de tiempo Samantha comenzó a hacerse una reputación en ese mundo de Internet y se ganó enemigos con mayores conocimientos y mas peligrosos que ella, por lo que cayó en una depresión temerosa de que sus perseguidores dieran con su paradero y acabaran con sus sueños, una vez en esa situación desesperada Samantha hace contacto con una pagina que se hace llamar el Varón del Cuervo y acepta una oferta de trabajar para ellos a cambio de que estos eliminen a sus perseguidores, al día siguiente Samantha se encontraría con fotos de sus perseguidores asesinados a manos de su nuevo aliado. Ahora como trabajadora de una pagina que en el papel parecía distribuir información clasificada Samantha comenzó ha aspirar con una educación mejor a la que había planeado en un inicio y se introdujo mas en los trabajos del Varón hasta conseguir un ascenso.

El día de su graduación del bachiller Samantha fue felicitada por hombres con trajes de cuervo provenientes del Varón que le advirtieron sobre que algo importante estaba por suceder, siguiendo las advertencias Samantha comenzó a preparar suministros para lo que estaba por venir manteniéndose reacia a creer en una filtración respecto a zombis que le fue otorgada por el Varón.

El primer día[]

Multitud

Durante una visita en la plaza para abastecerse de víveres, se percató de una radio que sonaba en aquel lugar, esta dio la advertencia de resguardarse y no salir por nada del mundo, todos los aparatos se apagaron y un chico empezó a transformarse en un zombies, comenzando el caos, atacando a su novia y esparciendo el virus en todos quienes estaban en aquel lugar; jóvenes, mujeres y niños; un festín para aquellos no-muertos, uno de estos buscó su parte y se abalanzó sobre Samantha sin éxito, ya que esta última le rompió el cuello; pero esto también sin resultados, ya que el zombi se levantó pese a ese daño, recibiendo poco después un daño que lo exterminó. Samantha se refugió en su casa y se desmayó por el inminente ataque de los no-muertos, siendo salvada por el Varón del Cuervo y jurando lealtad a estos como ya estaba previsto, de inmediato fue extraída de su ciudad en helicóptero y transportada a una base de entrenamiento en donde decidiría unirse como miembro, uniéndose al Varón del Cuervo como un soldado activo.

Raven Samantha

Samantha obtiene su nueva mascara y se une al Varón del Cuervo

Encuentro con Jayden y la pelea contra los limerans[]

Al escuchar la llamada de Jayden el grupo al mando de Dabasha arribó en su auxilio, Koral participó en la batalla contra el limeran de sexo masculino aturdiéndolo con sus estacas y participando con sus colegas sin mucho éxito, ya que todos terminaron lastimados, Koral siendo electrocutada por sus propias armas mientras era asfixiada. Al ver que su manera normal de pelear no funcionaría todos se vieron forzados a usar su fuerza normal para combatir a aquel limeran usando un gran combo en equipo para poder acabarlo, teniendo éxito hasta que llegó un limeran femenino escapando y dejando a Jayden a su suerte.

La dos caras, cuervo y potro[]

Sam

Koral muestra su rostro y parte por su camino

Cuando los Insanaty arribaron en el campamento de Carter para reabastecerse, el Varón del cuervo consideró peligroso a aquel grupo y vieron necesario mantenerlo vigilado, la elegida para espiarlos fue el cuervo Coral quien se desenmascaro mostrando su identidad como Samantha y partiendo con los Insanaty.

Volando al lado de la lechuza[]

Durante la estancia de Jonathan en la Ciudad del Norte, él y Samantha entablaron amistad durante las misiones que el primero hacía para Insanaty, aunque Samantha en un principio no le mostraba mucho aprecio, terminó por tomarle cariño a tal punto que le contó sobre el plan que tenía Insanaty para asesinar a Jonathan, cómo a la vez la huida de Samantha ofreciéndole al rubio ir con ella, su ofrecimiento no tuvo respuesta, sin embargo, antes de ver a un apresurado Jonathan corriendo, este mismo le robó un beso, después de ello Samantha partió de la ciudad sin despedirse de Jonathan

-Siguiendo mi propio sendero-[]

Ella y yo

"Todo va a estar bien"

Tras escapar de la ciudad, Samantha partió de nuevo al lado del Varón del Cuervo; pero tras una disputa, ella se distanció y siguió por su cuenta buscando un grupo hasta dar con Insanaty del sur que buscaba su cabeza por negarse a las exigencias del líder de ser su mujer y con Bandera negra, que tenía conflictos con los primeros todo para más tarde encontrarse con un triste Jonathan, llorando por haber cometido una masacre sin sentido y consolándolo con un abrazo y con sus suaves palabras “Todo va a estar bien”.

El tiempo se acaba, siguiendo una vez más a la lechuza[]

Rezamos a los nuevos y a los viejos dioses que nos cubran con su brillante manto e iluminen nuestro camino; rezamos por el resguardo de los nuestros, rezamos por la protección de lo que aguarda; imploramos el perdón de nuestros pecados y  también vencer el castigo; hoy pedimos un refugio que nos resguarde y proteja, pues esta noche, fría y oscura; podemos morir, muéstrenos piedad, hoy…Samantha rezando.

Undiaenlalluvia

"El valiente", "El cobarde" y "La inteligente"

Una vez Samantha calmó los sentimientos de Jonathan; resultaron siendo interrumpidos por un molesto Redt; se presentó ante este último mientras además se le informaba de la situación de la iglesia y del tiempo restante. Cuando todos se enteraron de los planes del padre, el grupo se disponía a volver; pero fueron sorprendidos por la lluvia, por lo que tuvieron que moverse con mucho cuidado por los techos y lentamente por las capacidades de Redt. Tras avanzar por mucho trayecto el grupo; alcanzado por la tormenta y agotado; se refugió en una vieja torre a esperar el paso de la tormenta. Samantha interactuó con Redt mostrando desagrado e interés hacia el paradero de Kelly y Sedrick, tiempo después, le explicó lo ocurrido durante su ausencia y sobre los primeros días de este caos a su nuevo grupo. El grupo avanzó y llegó finalmente al techo de su destino y se desplazó por el bajando lentamente por la estructura, Samantha terminó preguntando por el plan, llevándose la sorpresa de la ausencia de este y negándose a bajar a salvar a Draga, al menos hasta que Jonathan se lanzó al vacío y Samantha fue detenida por Redt.

Redt y Samantha terminaron de bajar de aquella estructura, encontrándose con un sonriente y distraído Jonathan, además de llevarse una sorpresa al descubrir que en realidad sí había un plan, Samantha y el grupo se escabulló hasta la parte alta del recinto para tomar posesión de un vehículo aéreo. Samantha rescató a sus compañeros atacando con unos cuchillos de mano a los guardias que ocupaban el camino, tras tomar las armas de los guardias caídos, el grupo se preparó en el vehículo para por fin escapar; presos del miedo.

Escapando

Los Tytos peleando en los cielos contra Insanaty

Todo se vio interrumpido por un rayo que ocasionó que la tormenta se detuviera por unos segundos, el grupo salió rápidamente de aquel sitio, sin mucho éxito, ya que fueron descubiertos en el acto y terminaron siendo perseguidos por un grupo de vehículos aéreos. Evadiendo entre edificios el grupo se pudo deshacer de dos vehículos; de nuevo sin mucho éxito; ya que los fragmentos de la explosión la nave resulto dañada provocando la necesidad de descender por el peligro de caer o volar en pedazos, ya sin muchas esperanzas, el grupo se planteó el llegar al Canario rosa y lanzarse de la nave, ya resignada a lo que pasaría, Samantha se propuso confesarle sus sentimientos a Jonathan, pero termino siendo detenida en el acto y todos se lanzaron de la nave hacia el vacío.

El Canario Rosa, La pelea en los cielos y el reencuentro con Donkara[]

La vida nos dio muchas oportunidades, y aun así nos aferramos a querer morir.

La nave término precipitándose junto con sus tripulantes, el grupo terminó ileso y tras una reunión para organizar la manera de escapar de la ciudad del sur; una vez más; Samantha se cuestionó el plan de robar el Itoshi y escapar de Puño de Oro; pero terminó cediendo a falta de alternativas.

Reunion

El encuentro con T.O

Los miembros de la lechuza entraron en el Canario Rosa para seguir el plan; pero al entrar en el bar; se encontraron con la calurosa bienvenida del grupo de Duncan. Sin armar mucho alboroto por la reacción de Jonathan, los Tytos se dirigieron al rincón del bar a sentarse, Samantha se mostró preocupada por Jonathan, ya que vio que este se puso a beber alcohol y mirando asustada al observar cómo este se cortaba con los vidrios de la copa, todo hasta que T.O interrumpió causando alboroto y molestando al grupo, especialmente a Samantha, quien sacó sus cuchillos de mano como advertencia; aunque todo el alboroto fue detenido por Duncan, quien soltó un tiro al techo y dio las órdenes sobre la guerra que empezaría en unos momentos. 

El grupo se resignó y se decidió a luchar al lado de Puño de oro, tras unas palabras de motivación por parte de Samantha y Redt; además de la orden de Jonathan de “no morir”, todo el grupo se subió al Itoshi y se aventuró al centro de la ciudad, se aventuró al infierno. La batalla en los cielos comenzó, disparos y bolas de fuego por el aire, Samantha se encargaba de disparar desde el dirigible y sanar a los heridos, una vez Jonathan destruyó una nave grande por su cuenta, corrió a abrazarle; pero terminó aterrada al ver a Jonathan en su modo Histeria. La batalla se alargó con resultados favorables para el bando de nuestros protagonistas.

Lechuza contra Cuervo

La lechuza contra el Cuervo

El resultado de todo lo acontecido dejó de importar cuando el Varón del Cuervo interrumpió con las naves del ejército y destruyendo a la flota Insanaty, el Itoshi se elevó en los aires para poder alejarse del rango enemigo, todos observaban estupefactos a los atacantes, hasta que Samantha dio los datos acerca de sus ex-aliados y advirtiendo a Jonathan del peligro que le aguardaba si decidía pelear. Duncan les dedicó unas palabras a sus tripulantes y arremetió contra el dirigible líder del Varón del Cuervo, todos se sostenían de los barandales de la nave ante el descenso; Samantha sosteniéndose de Redt; hasta que la nave se estrelló ante el rival causando un daño devastador.

Después de pelear con Jonathan, Donkara arremetió contra el Itoshi; junto a más cuervos de tercer rango; Samantha fue confrontada por este último; fue cuestionada por su traición y por ayudar a un portador. Todo fue interrumpido por un furioso Jonathan que buscaba ayudar a sus compañeros, iniciando en una batalla campal; durante la batalla; Samantha se enfrentó contra numerosos cuervos de tercer rango y al mismo Donkara, hasta que los cuervos empezaron a usar armas de fuego y la inmovilizaron con un disparo al estómago y una puñalada en el mismo sitio, esto causó el despertar del nivel cuatro del modo Histeria en Jonathan.

Jonathan sanó a sus compañeras heridas y lanzó un contraataque contra los cuervos teniendo éxito y logrando su retirada, todo estaba bien hasta que una nave enorme llegó a la batalla, causando la locura de Duncan, quien se lanzó de lleno contra aquella nave. Samantha trató de derribar la puerta de la cabina donde Duncan se había encerrado sin mucho éxito; siguiendo las órdenes de Jonathan, Samantha se dedicó a retirar las armas del Itoshi que el demente conductor pudiera utilizar. El Itoshi terminó destruido por el ataque del Ilsemm, Samantha cayó junto a los miembros sobrevivientes de Puño de oro y los escombros del dirigible. Jonathan dio sus últimos esfuerzos para cubrir a todos con las escamas de su modo Histeria y evitar que murieran por la caída y por los escombros que caían.

Los Tytos emprenden el vuelo[]

A partir de hoy nace el grupo de los Tytos; la lechuza emprende el vuelo esta noche.

Samantha despertó de entre los escombros como si de una pesadilla se tratara, corrió directo hacia Jonathan; al igual que Selene; para tratar sus heridas, tras un cálido abrazo, los miembros de la Lechuza partieron de aquella playa para emprender un trayecto a su destino.

Behindwind

La lechuza sera nuestro signo, y ella nos indicara nuestro camino

Samantha, junto al grupo subió una cuesta de escombros de lo que anteriormente era una ciudad hasta llegar a una casa reducida a ruinas; las miradas se centraron en Jonathan, quien al sentirse furioso, le dio órdenes a los demás de recoger ramas y madera para una fogata. Tras una conversación acerca de lo que le paso a la ciudad, Samantha fue confrontada por su antigua estancia en el Varón del cuervo; las palabras de sinceridad de Jonathan ocasionaron que todos se sinceraran y contaran todo lo que ocultaban, y tras un pequeño discurso de Jonathan, los Tytos se formaron y emprendieron el vuelo finalmente.

El convoy, el país de los cuervos y surcando los océanos[]

Durante la noche, una nube de contaminación despertó al grupo en un ataque de tos; a excepción de Redt; Samantha despertó a este último con una patada, Redt ya despierto les otorgó camisas para que el grupo no se viera sofocado por el humo.Tras una pelea ya característica de Samantha y Redt, el grupo aseguró la situación y llegaron a la conclusión de escapar a toda prisa, guiados por el sonido de un claxon el grupo llegó a un pequeño convoy a cargo del ejercito pero al escuchar las advertencias de Samantha (quien recordó a uno de sus compañeros del Varón del Cuervo en las advertencias del ejercito) de no llamar la atención, el grupo subió a uno de los transportes y salieron de aquella ciudad destruida. 

Tras pasar varios días en aquel transporte, el grupo se pregunta sobre hacia dónde se dirigen, Samantha para contener el aburrimiento se dedicó a contar los baches en la carretera hasta que un niño empezó a toser y empezó con la transformación en zombi; el grupo continuó con la voluntad de no llamar la atención y fueron testigos de cómo un pasajero se lanzó del convoy y provocó que un convoy más se volcara, todos los tripulantes fueron masacrados por los soldados, quienes además corrieron al auxilio del convoy volcado, dejando a un novato frente a los únicos sobrevivientes de la masacre, los Tytos. El pobre soldado fue presa del miedo y fue asesinado en unos instantes mientras el grupo se largaba lejos con el vehículo. 

Destino

El verdadero destino, un campo de concentración

En medio de la carretera, el grupo se cuestionó acerca de a dónde dirigirse. Se percataron de la alianza entre el ejército venezolano y el Varón del Cuervo, además de que se dirigían a un campo de concentración para encontrar Flores malditas y desarrollar una cura, con una idea del peligro que presentaba permanecer en Venezuela. Todos; tras un discurso de Jonathan; accedieron a infiltrarse en un aeropuerto del ejército y robar un avión.  

Puestodecontrol

Pasando el puesto de control

El grupo recolectó chatarra para hacerla pasar por refacciones y pasar el puesto de control, el grupo pasó sin problemas gracias a la ayuda de Samantha, quien adoptó de nuevo la máscara de Koral, una vez dentro del aeropuerto, el grupo se las arregló para asesinar a unos cuantos soldados y despejar una vez más por la ayuda de Samantha, quien engañó a cuervos de segundo rango para que atacaran al ejército y lanzaran una bomba de pulso electromagnético que inhabilitó a los  aviones caza, los Tytos llegaron al cielo y finalmente llegaron al océano, festejando por esta victoria.

Cessna

Volviendo a casa

  

Un hogar al cual volver - tras Simon Petrikov[]

En los cielos, y tras una noche volando; el avión alcanzo la ciudad donde Jonathan se enfrentó a los Cordero;  traspasó la carretera y despegó finalmente en la entrada de los suburbios, Jonathan partió rápidamente dejando el grupo que no le quedó de otra que esconder la avioneta y bajar los suministros. Tras descargar, todos se dirigieron a un encuentro con Jonathan, tras vagar un rato por los suburbios dieron con él, que se encontraba frente a su casa. 

Todos entraron en el hogar de Jonathan, quien se los ofreció como la casa de todos. Una vez instalados, Samantha se dedicó a instalarle programas a BMO mientras esperaba a que Redt revisara las tuberías para así tomar una ducha. Todos se reunieron en el salón para discutir acerca del por qué Jonathan era el objetivo del Cuervo, al ver el peligro que corrían todos, Jonathan sacó ventaja con sus conocimientos acerca de los demonios; con el único objetivo de vencer al Cuervo con información; la única opción que les quedaba para superar a su objetivo con información, El Enchriridion, que se encontraba en manos de Simon Petrikov, cambiando el objetivo a Simon

RS

Vistiendo nuevas plumas

Samantha fue la primera en tomar una ducha; pero fue sorprendida por Jonathan, la primera reacción de la primera fue de que el último la estaba espiando, pero sólo le dejó un poco de ropa de su madre y se retiró para dejarla tomar una ducha, al poco tiempo, la casa fue iluminada por velas y todos se retiraron a descansar.

Una nueva máscara, la jauría ataca los suburbios[]

En medio de la noche, unos extraños gritos ocasionaron el despertar de Samantha; una vez todos se encontraron en el pasillo corrieron al lugar de procedencia del ruido, un Jonathan poseído por el modo histeria era la causa.

Tras intentar fallidamente calmar al dormido Jonathan mediante palabras de aliento, Samantha comenzó a rezar entre lágrimas siendo seguida por el resto hasta que lograron calmar a Jonathan. Una vez la noche pasó, el grupo se reunió para un cálido desayuno en la planta baja, en este mismo Samantha se da cuenta del nuevo aspecto de Jonathan, intrigada, empieza a mencionar los momentos que pasó con Jonathan, en los cuales menciona el beso que tuvo con el chico, frente a esto Selene en un ataque de celos, intenta clavar un tenedor en la mano de Samantha, después de ello decide dejar de hablar. La mañana siguió, el grupo tras llenarse de energía y reafirmar su hermandad fue el resultado; además de la sorpresa detrás de la familia de Jonathan, el hijo del mafioso más poderoso del mundo y dueño de todo el terreno de los suburbios. Una vez lo ocurrido, Jonathan decidió acudir a Bandera Negra para ofrecer una alianza el grupo a su mando se retiró a prepararse en caso de que las cosas fueran mal y se tuviera que recurrir a la fuerza; una vez todo listo, Samantha recibió una máscara (con la marca de una punta de flecha apuntando hacia abajo justo en la frente) por parte de este, con mucha tristeza, Samantha se resistía a aceptar hasta escuchar las palabras de su líder quien le prometía que solo serían utilizadas en misiones, esta mascara junto a un abrigo de color azul marcarían el uniforme de los Tytos, armada y preparada completamente; Samantha y el grupo partió a la fría calle en busca de los miembros de Bandera Negra.

El frío era letal, el grupo se notaba cada vez más y más cansado por el viento gélido que azotaba contra los suburbios; tras caminar por las calle vacías, una nube de humo a lo lejos dio la señal de vida que el grupo buscaba, atravesar el camino hasta ese lugar no fue difícil, pero sí pesado. La vista de felicidad de todas las personas es ese lugar enloquecía a todo el grupo, los incitaba a buscar conflicto. Una vez las cosas se salieron de control por el ataque de los hombres, Samantha se dedicó a defender a su líder de los crecientes insultos de los miembros de Bandera Negra; cuando el padre llegó a calmar los ánimos, Jonathan demostró su afirmación de que Bandera Negra; era débil ordenándole a Samantha salvar a un anciano de un zombie.

Ya por la noche, el grupo se planteaba las posibilidades ante el pleito ocasionado, Samantha se mostraba preocupada ante la superioridad numérica de Bandera Negra, preguntándose cómo se las arreglarían y optando por la vía pacífica aunque no tardó a encontrarse con la otra cara de la moneda; Selene planteaba la opción de la violencia pidiendo matar a todo el mundo causando una pequeña pelea de puntos de vista que no tuvo resolución, Selene se cansó y subió las escaleras para dormir, seguida por Samantha, quien le dio una vez más sus votos de confianza a Jonathan diciéndole que lo apoyaría fuera cual fuera su decisión.

Bloom

La pelea se realizo en un ambiente extremo, la lluvia congelaría a cualquier desafortunado que se aventurara sin cuidado

Como si de una maldición para evitar el descanso se tratara, una explosión a la distancia despertó a Samantha, quien ante al aviso de Jonathan, el grupo salió presuroso armado y listo para combatir contra lo que sea que se encontrase detrás de la cortina de humo. Una vez más, actuando como la voz del grupo, Samantha pregunto el plan a seguir. Las indicaciones fue dividirse para proteger a los civiles y atacar a los invasores, pese a la lluvia, el grupo de Samantha y Jonathan (encargados de atacar) no tuvo problemas para desplegarse por los tejados, Jonathan, como combatiente directo, se separó de Samantha para brindarle la oportunidad de atacar por las alturas si problemas. Siguiendo a su líder por el aire Samantha se desplegaba ágil por las calles de los suburbios para no llamar la atención, aunque la sed de sangre de Jonathan termino por derribar ese plan; a los pocos momentos de que el plan perdiera el sentido, Samantha se enfrentó a una cuadrilla de invasores a los que termino fácilmente con su excelente puntería con el rifle.

Cuando la primera cuadrilla cayó, Samantha junto a Jonathan fueron testigos de la liberación de la crueldad humana frente a sus ojos, los hombres que atacaban los suburbios comenzaban a abusar (sexualmente) a los niños del lugar, Samantha no pudo resistir tal escena y se lanzó de lleno contra ellos acabando con muchos enemigos desde los techos presa de la ira, esta no sería una batalla con honor alguno, la pelea termino volviéndose en una masacre ante la enorme sed de sangre de Jonathan, Samantha solo fue capaz de eliminar a unos pocos; a comparación de su líder, que desató una matanza con los atacantes. Una vez todo terminado, Samantha dejó su puesto en las alturas y bajo a comprobar la situación solo para ver que una cantidad considerable de personas se unía a su causa de reprimir a los invasores.

Una vez asegurada la victoria en la parte baja de la cuesta, el llamado de ayuda de un pequeño niño con heridas mortales pidió ayuda a los Tytos, la cabeza del jefe enemigo era el objetivo, preparada al igual que sus camaradas, Samantha se aventuró a la cima de la cuesta para acabar con todo esto. Una pequeña escaramuza se dio tras el impacto de la amenaza de la jauría, Samantha dio el llamado a los suyos citándolos a pelear contra los que parecían ser los miembros más fuertes de la jauría. Durante la pelea dio soporte a sus compañeros quitándoselos de encima con sus potentes patadas, asfixiando a un hombre en el acto para darle la oportunidad a Jonathan y Redt de perseguir al líder de la jauría que se dio a la fuga.

La noche terminó por ser consumida, y tras la gran hazaña de los Tytos, el grupo se retiró a descansar con la voz de Samantha haciendo de consciencia reafirmando la confianza para el juicio del día siguiente.

El día del juicio y el porvenir de los suburbios[]

Juic

La mañana del día del juicio

Samantha y los Tytos se separaron de su líder durante la mañana para organizar el plan de motín en caso de que el juicio saliera mal y necesitaran un plan de respaldo para salirse de ese aprieto; pero al final todo salió bien y los Tytos se aliaron con Bandera Negra.

Los días cursaron su paso natural, la alianza parecía marchar bien y una muralla comenzaba a ser construida alrededor de los suburbios, aunque la tranquilidad parecía aterrar al líder de todo el movimiento, Samantha le prometió estar ahí para escucharlo. Con la tarea de exploración, Samantha se aventuró a explorar tanto como los suburbios como a la gente de Bandera Negra, así conociendo un poco de la manera de pensar de las personas del lugar y los problemas del lugar que ahora consideraban un hogar. Las noches frías seguían pasando, Bandera Negra comenzaba a confiar más y más en Los Tytos, se formó el ejército de blanco para unir a nuevos miembros, Samantha se encargaría de entrenarlos en todo lo respecto a supervivencia, incluso lograron repeler el ataque sorpresa de una horda de zombies, todo marchaba perfectamente. La muralla estaba a punto de concretarse, hasta la noche donde las llamas se vislumbraban a la distancia.

Perro Salvaje una vez más buscaba conquistar los suburbios y su población, pero ahora los invasores operaban de manera más aisladas, esto causaba que fuera complicado acabar con ellos, Samantha terminó uniéndose al combate junto al ejército de blanco mientras Jonathan se encargaba de la mayoría de enemigos, la batalla terminó y la situación en los suburbios se volvió algo tensa con la muerte de Tadeo, además del descubrimiento del Ilsemm, ahora Jonathan y Redt salieron de los suburbios en busca de recursos, mientras que Samantha y Selene se quedarían en los suburbios bajo la protección de Draga. Samantha había dado una lista a Jonathan y Redt sobre lo que tenían que buscar a la ciudad Insanaty, ya que el grupo estaba quedando escaso de recursos y esa era la ciudad más cercana.

El regreso de Jonahan - un fatídico reencuentro[]

Pasados los 10 días, no fue lo que Samantha quería, pues al volver, se enteró de un Jonathan con apariencia diferente, de que le dispararon a Redt y casi muere, los cuervos y un ejército que no habían visto antes los encontraron, por último, que trajo más personas, desatando la furia de Samantha reprendiéndole ya que fue clara en que trajera comida y no más bocas que alimentar. Entre aquellas personas que iban saliendo de los camiones, se dio un encontronazo con una chica que anteriormente había visto, Ana, quien aún mantenían la enemistad por la antigua rivalidad entre Insanaty y Cordero, además de su padre Leopad, quien estaba molesto con ella por apresarlo en Insanaty. Samantha se mantuvo serena hasta que volvió a ver a Jayden, diciéndole a Jonathan que se trataba de una cuervo, la Flor Maldita, la favorita de Donkara. La discusión pasó a los golpes cuando Samantha lanzó un cuchillo a Jayden que ésta esquivó, Samantha contaba con la ayuda de Selene, pero pronto la pelea se detendría a palabras de Jonathan, quien dijo que a pesar de las diferencias, vivirían juntos.

Cuando llevaron a un débil Jonathan por lo de las escamas a casa, le contaron acerca de lo que sucedió mientras no estaba, Alan, Igor, Dono y Susan se graduaron como Tytos y han tenido más unidos al Ejército Blanco, pero Samantha y Selene se entristecieron y enojaron cuando escucharon todo lo sucedido en la ciudad, acerca del oro que trajeron, el ejército y el otro portador que se encontró lo cual hizo que Jonathan luzca como es ahora. El cuarteto de Tytos se dio un abrazo que daba a entender que no dejarían a Jonathan y Redt solos otra vez.

Manteniendo vivo Eulendor - Exploraciones[]

Samanthaseria..

Al día siguiente Samantha tuvo que ser la principal en convencer a dos personas de las que Jonathan trajo que querían su parte del oro que se fueran, además de que se encontraba molesta con Jonathan al ver los pocos recursos que trajeron, ya que no eran los que precisamente necesitaban, ante su argumento de que se quedó en esa ciudad porque era la más cercana a Eulendor, Samantha respondió que si ese hubiera sido el caso no se hubiera quedado tanto tiempo, llamándole necio al final. Pronto le enseñaría a los nuevos integrantes del Ejército Blanco y discutirían acerca del Ilsemm y de Draga. La tensión entre Jayden y Samantha seguía ya que Jayden se había unido al Ejército Blanco para ser Tyto, afortunadamente estaba Jonathan para detener todo y cambió el tema para ir a por los desertores de Eulendor. Fuera del refugio, al grupo le costaba caminar sobre la profunda nieve, pero ante las enseñanzas de Samantha lograban mantener un poco el control. Pronto ella decidiría buscar suministros en una cercana tienda fuera de la carretera, diciéndole a Jonathan sarcásticamente cómo se tenía que encontrar suministros. Pronto un grupo de zombis proveniente de la carretera atacó y gracias a un disparo de Redt llegaron más; la batalla fue larga pero todo cambió radicalmente cuando Jonathan tuvo una explosión en su mano al matar a un zombi grande y obeso, todos al principio pensaron que era una mina, pero al Samantha exclamar que la misión terminó y que llevaran a Jonathan a enfermería, Draga dijo que podría tratarse de "absorción celular", algo que ni Samantha ni Jayden creyeron, ya que en el fondo sabían que era algo de su demonio. Fuera de la enfermería algunos miembros del Ejército Blanco por su torpeza entrenaban como castigo, Jayden dijo que demostró ser mejor que ellos y le dijo a Jonathan que quería ser Tyto de una vez, pero Samantha lo negó rotundamente, diciéndole que se largara a casa, lo que causó más la molestia de Jayden, así que Jonathan dijo que para terminar la discusión sobre si Jayden sería Tyto o no, ella pelearía contra Samantha, Selene y Redt, en turnos. La primera fue Samantha, que al principio parecía controlar bien el combate gracias a sus habilidades, sin embargo, dado a los fuertes puñetazos de Jayden y el confiarse de Samantha, la hizo perder al recibir varios de su parte dejándola sin aire. Redt fue derrotado igual y Selene fue la que más le dio pelea, pero fue vencida igualmente por confiarse.

Al día siguiente Samantha se encontraba en su rutina de seguir entrenando a los miembros del Ejército Blanco, además de que contó con la ayuda de Jonathan quien había traído cadáveres de zombis para que los alumnos lo entendieran mejor y que los entrenamientos fueran lo más realista posible. Jonathan se retira pero momentos después Samantha entra a la casa y se encuentra con Jonathan en el suelo con el dolor de su mano otra vez. Al ver que su situación es grave, creen que buscarle un doctor es lo mejor, pero no puede asegurarse nada. El cuarteto fue a la casa de Leopad ya que éste quería mostrarle a todo Eulendor como construyó una "pipa de volcán" la cual serviría para que Eulendor no muriera por el frío asesino. Samantha fue a calentarse un poco en el armatoste, pero gritos que salieron de una casa cambió todo; unos infectados que nunca antes habían visto salían de una casa donde habitaban miembros de Bandera Negra. Eran más fuertes y agresivos, pero los Tytos lograron acabar con ellos. Los principales entraron y Samantha se molestó al saber que al parecer era algo que llevaban ocultando un tiempo y ella nunca se enteró. Para más preocupación, aviones comenzaban a pasar por encima de Eulendor y se dirigían a bombardear ciudades cercanas. Luego de que Jonahan discutiera con Draga acerca de lo sucedido, los Tytos reciben información de Leopad, que sabía de aquella infección, un virus de Asia al cual a sus infectados se les llamaban "Ojos Sangrantes" y que al ser de Asia alguien tuvo que haberlo llevado allí. Samantha cree que Leopad fue el responsable pero éste le argumenta que sin su laboratorio él no tiene nada químico. Para más seguridad todos se ponen de acuerdo en que debe haber toque de queda para evitar más infectados y que hay que quemar la casa ya que la sangre del virus es altamente contagiosa.

Eulendor sufriría más tarde otro ataque de estos infectados de Ojos Sangrantes, y Samantha estaría como francotiradora intentando darle a un puma infectado por el mismo virus que arrasaba con todo a su paso. Cuando Redt y Jonathan acaban con el puma, lo llevan con los camiones lejos de Eulendor y lo estudian, ya que además de estar infectado tenía el vientre abierto y deducen que alguien que está saboteando Eulendor lo inyectó en el animal, llegando a la decisión de extremar las patrullas y quemar los cuerpos de los asesinados por el puma. Los familiares de los asesinados decidieron desertar en paz, algo que Leopad no veía bien, pero Samantha decía que Bandera Negra no era su grupo y el cuarteto pensaba que mientras menos gente mejor; Leopad dijo que no habrá que irse de Eulendor en un tiempo, por lo que oyó en la radio militar que Redt le dio para que reparara, es decir, las ciudades serían bombardeadas. Los Tytos principales se reunieron en casa nuevamente, y se decidieron por oír la radio; Redt la comenzaba a encender mientras Samantha se cambiaría, no sin antes advertirle a Jonathan de que no la espiara. Cuando escuchan lo que dice la radio, se sorprenden al ver cuanta información esconden, más que todo lo del Itoshi, información que era escondida con el dicho de que "solo era un tsunami". En otra estación en la que hablaban unos soldados en clave, Samantha las traducía y se informaba de cómo los soldados que fueron a la ciudad destruida amenazaban por radio a Jonathan y que irían en su búsqueda. Jonathan entró en pánico al punto de hiperventilarse, pero al mover unos libros, abrió un pasaje secreto. Samantha quedó sorprendida al ver que lo que contenía aquel pasaje era luz y el cuarteto entró a comprobarlo.

El búnker y el entrenamiento[]

Aquel pasadizo resultó ser un búnker con bastantes recursos, cosa que curaría la paranoia de Samantha un poco, y también se encuentran con un mensaje de Jovani para su hijo sobre cómo usarlo. Al explorar un poco, Samantha advertía a los demás de no tocar nada, y pronto Jonathan decide que hay que decirle a unos cuantos (específicamente Leopad, Jayden y Ana) sobre el búnker, pero Samantha se opone, más consternada queda cuando el portador apoyado por Redt dice que hay que llevar a Jayden; Samantha les intenta hacer entrar en razón diciendo que la rubia ha traicionado a muchos de sus grupos, pero pierde en votos y a regañadientes accede. Sin embargo, al día siguiente Samantha le comenta a Jonathan sobre la mala espina que le da el búnker dado a que su padre nunca le dijera nada sobre ello, causando que el chico entre en pánico nuevamente y active la remanencia, angustiada queda Samantha al ver que eso siga sucediendo. Tiempo después, Samantha, Redt y Selene idean el "plan de ojos ciegos" cual trata de fingir que irán en busca de suministros a las afueras y que mágicamente los consiguen. Esto resulta efectivo ya que toda Bandera Negra creyó en sus falacias. Jonathan le pide a Samantha entrenar la remanencia para que aquel síntoma no lo moleste más.

Ambos se van al antiguo campo de entrenamiento donde aún hay rastros de la pelea con Perro Salvaje, y Samantha le cuenta más datos sobre Histeria, los demás demonios y sus portadores; que la remanencia es un efecto secundario por la pelea con el otro portador y su teoría es que al parecer la remanencia se activa cuando está tenso. La presunta solución es que Jonathan debe aprender a controlar sus emociones para así también controlar la remanencia, por lo que, efectuando Jonathan la meditación, Samantha tomando su primer diario prestado le recuerda los peores momentos de sus capítulos pasados para ver si explota, e incluso le dice expresamente que ha sido ella la que ha estado saboteando Eulendor todo este tiempo, que lo traicionará y que llamará a los Cuervos. Al ver que no resulta, le recuerda cómo abandonó a sus padres, y ahí es que la remanencia sucede. Por ahora es un avance dice Samantha. Ella queda sorprendida al ver notar que, pese a que ella dijera que su padre no le dijo nada del búnker, ella nota que en las primeras páginas saltó de octubre a diciembre, dándole a entender que quizá noviembre tiene la repuesta a todo, pero por Histeria, él no logra recordar nada de aquel mes.

La nube de muerte[]

La fachada de los Tytos llega a su fin cuando en la radio militar de Redt hay una noticia de un misil que impactó en una planta nuclear y al fusionarse con la atmósfera, creará una nube radioactiva a la que nadie sobrevivirá si pasa por encima de Eulendor. Samantha junto con Jayden que saben mentir, crean un plan el cual consiste en decirle a la gente de Bandera Negra del búnker como una nueva oportunidad de vivir que Dios les ha proporcionado. Después de que Samantha llevara su parte, explora un poco por Eulendor y encuentra más indicios sobre el saboteador y le dice a Jonathan que deben estar alerta, pues al parecer son varios y uno de ellos se encerrará en el búnker con todos.

Luego de que toda la gente fuera llevada, para asegurarse de que no hay infiltrados, Samantha hace una lista en la que registra a toda la gente dentro. Luego de quedar exhaustos, los Tytos principales discuten sobre Bandera Negra, el traidor, la gravedad de la nube y demás cosas, Jonathan es testigo de más conocimientos que tiene Samantha. A día siguiente, mientras terminaba de registrar a la gente, algunos decían que faltaban más personas, y todo apunta a que, por testimonios de Redt y Jayden, Selene dejo morir afuera por la nube a las personas que se le encargaron, impactando a Jonathan. Tiempo después, Leopad y Samantha se enteran por medio de unas cuantas cámaras, de que hay que apagar las pipas dragón que extrañamente estaban encendidas, ya que si estás explotan todo Eulendor se quemará, el cuarteto que sale tiene éxito en ello, pero avisando a los nerds de que afuera hay todo un ejército de descarnados, una nueva clase de infectados. Para calmar un poco el horror, sumado a lo que vieron en los computadores del búnker, Jonathan decide hacer una fiesta y luego se organiza un baile, en el cual Samantha participa portando un vestido rojo, bailando una pieza con Jonathan y luego con Redt.

Relaciones[]

Jonathan[]

Inicialmente, Samantha se mostraba como una chica mayor y engreída hacia Jonathan, pero con el paso de misiones y pasar tiempo juntos, la relación fue más allá del simple compañerismo, Samantha ha demostrado preocupación y sentimientos más allá de ser amigos, pero ella nunca ha podido contarle sus sentimientos; ella en un inicio consideraba Jonathan como un niño, pero con el paso del tiempo empezó a verlo como un hombre. Tienen fuertes lazos, ya que Jonathan le brindó un hogar con su grupo. 

El camino de samantha by danekoi dct7p31-fullview

Imagen creada por: DaneKoi

 

Redt[]

La primera vez que Samantha conoció a Redt no fue precisamente una buena impresión la que se llevó de él, considerándolo como una persona irritante e inoportuna, ambos se pelean muy a menudo dando lugar a confrontaciones muy cómicas, su relación podría considerarse como la de hermanos que se la pasan peleando, ambos han demostrado ver por el bien del otro y se muestran respeto como amigos y compañeros.

Selene[]

Samantha y Selene

La relación de Samantha y Selene podría ser la de dos hermanas, no son tan cercanas; pero Samantha se preocupa por el bien de Selene y le tiene la suficiente confianza como para confiarle la salud y cuidado de Jonathan, ella usualmente se divierte emparejando a Selene y Jonathan como novios, aunque en el fondo ambas se ven como competencia en cuanto a sentimientos por Jonathan

Elisabeth[]

Aunque sean primas; Samantha considera a Elizabeth como a su hermana por lo que ambas son muy unidas, aunque Samantha ha admitido que ella es bastante presumida y engreída. 

Donkara[]

A pesar de que ambos fueron compañeros, los dos se odian y se desprecian debido a que Samantha dejó el Varón y decidió seguir su camino y además ambos tienen diferentes visiones del todo y del mismo propósito del Varón del Cuervo.

Saora[]

No se conoce mucho sobre su relación pero Samantha juró lealtad a esta y a su credo, aunque fuera temporalmente. Samantha es conocedora de la fuerza devastadora de Saora y espera que los Tytos no se encuentren con ella.

Jayden[]

El primer cruce de Samantha y Jayden fue cuando los Cuervos acudían en su ayuda en una ciudad recién bombardeada, aunque nunca intercambiaron diálogos, se puede deducir que no le cayó bien gracias a su actitud y porque su llamado a pelear contra un limeran casi le cuesta la vida. Al momento de su reencuentro en Eulendor, el odio entre ellas aumentó ya que tanto Samantha como Jayden pensaban que aún estaban con el Cuervo y le insiste a Jonathan en que no la acepte porque Jayden puede traicionarlos en cualquier momento como ella lo hizo con su Ejército.

Ana[]

La relación entre Samantha y Ana se resume en una sola palabra: mala, dado a que las constantes luchas entre su antaño bando, Insanaty y Cordero costaron la vida de los que en aquel tiempo eran sus compañeros, terminó con rencor en ambas. Aun así Samantha no la ve como una gran amenaza debido a su prótesis en la pierna, pero ha reconocido su fuerza y peligrosidad lo que ha hecho que la apode Diablila.

Leopad[]

Hay rencor mutuo entre los dos, al parecer, Samantha fue el que apresó a Leopad en Insanaty para que les creara armas y su reencuentro terminó en combate e insultos. Aun así, al pasar los días su mala relación descendió un poco al enterarse Samantha que Leopad ahora era de los Tytos y porque tenía bastante información sobre lo que sucedía.

Habilidades[]

Como Koral:[]

  • Exoesqueleto: Como miembro del Varón del Cuervo, y como todos los cuervos de tercer rango; cuenta con un exoesqueleto que sostiene blindaje y armadura y aumenta la potencia y velocidad drásticamente.
  • Estacas Taser: El traje de Coral cuenta con dos estacas ubicadas en las mangas de los brazos que inyectan descargas potentes a los enemigos. 
  • Ilusiones Ópticas: Al igual que todos los cuervos de tercer rango, Samantha tiene acceso a las ilusiones que afectan directamente al cerebro humano, estas alteran el sistema nervioso y los sentidos humanos. 

Como Samantha:[]

  • Fuerza por encima de la media: Debido al entrenamiento como cuervo, Samantha posee un cuerpo fuerte y atlético que le otorga velocidad y potencia para el combate.
  • Puntería excepcional: Samantha ha demostrado tener un tino endiablado, quedó demostrado con su habilidad con los cuchillos de mano y con el rifle de francotirador.
  • Engaño: Como ex miembro del Varón y espía, Samantha tiene excelentes habilidades para engañar y mentir.

Habilidades:[]

Curiosidades[]

Samantha s day by danekoi-dbrbc3w

Imagen creada por: DaneKoi

  • Antes ella saludaba a Jonathan tirándose un gas en su cara.
  • Ella es la actual dueña de BMO.
  • Según la actual Koral (Erika), tiene los senos pequeños.
  • Samantha fue el primer personaje que ha aparecido en ambos diarios
  • Stroop dijo que el ship con más posibilidad de ocurrir era el Jonathan x Samantha. 
  • En su biografía se menciona que tuvo muchos nombres a lo largo de su vida. 
  • Si Samantha hubiera elegido el nombre para el grupo de Jonathan, este sería "Caras de Flan".
  • El coeficiente intelectual de Samantha es de 128, lo cual la cataloga como alguien con un intelecto superior al promedio.
  • Según Stroop a Samantha le atraen los hombres persistentes. 
  • Stroop reveló en un directo que en un principio creó a Samantha con la idea de ser la portadora de Pánico, pero después desechó esa idea y la convirtió en una de las principales aliadas del protagonista.
  • En el Capítulo 13, Samantha le habla a Redt sobre su prima, Elisabeth, y que deberían ir a buscarla en alguna ocasión. Lo que Samantha no sabe es que ésta ya fue asesinada por Jayden.
  • Según uno de los últimos directos de Stroop, se confirmó que ella y el Dr. Leopad son los únicos personajes en saber jugar Yu Gi Oh.
Advertisement