El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


"¿Tú me perdonas a mí? No. Me niego a irme sin esto. No, Jonathan, tú no me cobras a mí, yo te cobraré a ti" Salomón a Jonathan antes de su intento de asesinato.

Salomón
Salomon
Información
Edad:
Desconocida (1X-2X)
Estado:
Vivo
Género:
Masculino Macho-Sex
Alias:
El perro suelto en el bosque
Familiares:
Perrow (hermano) †
Primera aparición:
Capítulo 14
Última aparición:
Capítulo 18: Parte 4
Ocupación:
Espía
Bando:
Perro Salvaje
Bandera Negra (anteriormente)
Especie:
Humano Portador de demonio
Raza/Etnia:
Caucásico

Salomón era un espía en los suburbios para facilitar la entrada de la banda de Perro Salvaje, bando bajo el comando de su hermano mayor, Salamen de Perrow.

Durante un punto perteneció al bando de Bandera Negra, pero terminó desertando para operar en el bando como espía.

Él es también uno de los antagonistas principales más destacados durante los acontecimientos ocurridos en los capítulos 14 y 15.

Está también elegido para ser uno de los 18 portadores.

Apariencia[]

Salomón es un adulto joven de cabello rizado castaño y largo, de piel clara.

Usa chaqueta de estudiante tipo americano, pantalones de mezclilla, mano vendada y tiene una bandita en la nariz.


Personalidad[]

Aparentemente es alguien seguro de sí mismo, o quién sabe, tal vez oculte algo detrás de ese espíritu de rebelión. Frente a su grupo trata de ser alguien ejemplar ayudando en todo lo posible, aunque solo lo aparenta para ganarse el apoyo de sus camaradas, es sumamente hablador, cuando se le preguntó sobre el paradero de Perrow se puso sumamente nervioso y a la defensiva.

Historia antes de la guerra[]

Se desconoce cómo era su vida antes de que toda la guerra pasara.

Historia[]

La peregrinación a los suburbios, la noche trágica[]

Setting

Te prendes fuego solo por diversión

El grupo había llegado a la tan prometida “tierra santa”, todos no se demoraron en hacer una fogata para mantenerse calientes debido al frío atroz, todo era feliz hasta la llegada de cuatro siluetas enmascaradas al otro lado de la fogata, ante las palabras de abandonar las tierras del que parecía ser el líder de aquellas siluetas, Bandera Negra no se dejaba intimidar por estas personas así que todos comenzaron a llamar monstruos a aquellas personas, aprovechando el momento para turnar las posiciones, Salomón inició a liderar las amenazas al menos hasta que Draga llegó para calmar a un colérico Jonathan, en un intento de alejar a la chica indefensa de aquel demonio frente a ellos, terminó siendo atacado violentamente por Jonathan, incluso pudo haber muerto si El Padre no hubiera intervenido.

Durante la noche del ataque a los suburbios, Salomón se mantuvo alejado del conflicto, solo se le pudo ver a las afueras de las residencias en la cuesta, Jonathan le dio la orden de acabar con Perrow, pero nunca se averiguó qué fue de Perrow en ese momento. Cuando los enemigos parecían haber desaparecido y la multitud apoyaba a Jonathan, Salomón llegó a plantar la semilla de la discordia en Bandera Negra, aunque la multitud no parecía aprobar del todo esas quejas, Jonathan terminó aceptando un juicio que sería llevado a cabo al día siguiente, aun habiendo logrado el objetivo Salomón había perdido en su intento de revuelta, ya que la noche pasó para darle vela a los fallecidos durante el ataque.

El día del juicio[]

Juic

Con todos los preparativos listos, el juicio se llevó a cabo al día siguiente, Salomón partió con la idea de mostrar la “verdadera” personalidad de Jonathan ante los ojos de Bandera Negra, pero a fin de cuentas, las acciones hablaron más que las propias palabras, el juicio a Jonathan fue revocado y Bandera Negra formó una alianza con Los Tytos.

Los colmillos del Perro Salvaje[]

Letal

Una situación sumamente tensa

Con la alianza recién formada, las cosas en los suburbios aún eran tensas, Salomón aún no desistía de sus intenciones de mostrar la “verdadera cara” de Jonathan, con el paso de los días, lo acechó esperando la oportunidad de hacerlo enfadar, incluso llegando a tener un encuentro en un callejón donde la intención de matar se vio cortada por Tadeo.

Con este plan aparentemente sin resultados, Salomón se dedicó a preparar el inminente ataque del Perro Salvaje, una vez llegado el ataque, Salomón preparó el terreno para asegurar la venganza de Perrow hacia Jonathan, cuando todo estuvo preparado, Salomón guió a Jonathan hacia una trampa, con todo aparentemente ganado Salomón soltó en risa hacia la aparente muerte de Jonathan, pero una vez Histeria intervino, las tornas se voltearon hacia Perrow, éste murió y con toda la furia del mundo, Salomón atacó a Bandera Negra liderando la banda de su hermano.

Ilsemm

El final del Perro Salvaje surcando los cielos

Las horas pasaron, y el Perro Salvaje se vio superado enormemente, Salomón pidió clemencia hacia su gente y ésta fue consentida, pero aún ardía el deseo de la venganza, por lo que Salomón regresó para gastar su última bala en un cansado Jonathan, pero una figura paternal canceló este intento fallido, desviando el objetivo. El incidente estalló con la furia de Draga y Jonathan, Salomón fue capturado, y el legado de su hermano con el Perro Salvaje se terminó con el aliento del Ilsemm.

Desde lo sucedido, fue encarcelado en alguna parte de los suburbios a la cual Jonathan iba a torturarlo constantemente, hasta la llegada de la nube radioactiva.

Cuando la nube radioactiva se fue de Eulendor, cuando Jonathan volvió a ir a la casa donde lo retenía, vio como Salomón aún seguía vivo aunque en un estado lamentable y lleno de llagas en el cuerpo, Jonathan se quedó muy extrañado al ver como Salomón aún no moría.

Relaciones[]

Perrow[]

Ambos son hermanos, eso debería coincidir como es su relación, pero pocas veces se les ha visto interactuar juntos, aunque la furia que mostró Salomón cuando su hermano fue asesinado debería de bastar para que su vínculo fuera lo suficientemente fuerte, mas allá de la jerarquía en Perro Salvaje.

Draga[]

Salomón siente atracción hacia Draga, o al menos eso es lo que ha dejado ver, pero está la posibilidad de que este tipo de insinuaciones solo fueran parte del plan de Salomón de enfadar a Jonathan, sea como sea, es una relación que solo fluye desde una dirección.

Jonathan[]

Debido a la interferencia de Jonathan en el plan de conquista de los suburbios, Salomón mostró abiertamente su desprecio hacia él, estas actitudes dejaban ver algo de envidia y unos deseos ocultos de odio rozando el punto de querer asesinarse el uno al otro, a raíz de la muerte de Perrow, el odio de Salomón alcanza su punto máximo al querer acabar con toda la vida en los suburbios si eso bastaba para alcanzar a Jonathan.

Curiosidades[]

  • Parece haber tenido una relación con Draga.
  • Un acontecimiento curioso se presenta en una declaración de Tadeo, éste dice que Salomón cambió a raíz de que perdió a su hermano, nunca se aclara si con ese hermano se refiere a Perrow o a alguien más, pero la declaración da a dudar de cómo se desarrolló todo el arco de Perro Salvaje.
  • Es mucho más alto que Jonathan.
  • El nombre principal de Perrow y Salomón hacen una pequeña diferencia respecto a sus nombres: Salamen y Salomón.
  • Redt se refirió a él cómicamente como "Salmamón".
  • Stroop confirmó que Salomón será un portador.
  • La frase que Histeria dice a lo largo del Capítulo 14 y en algunos posteriores: "hay un perro suelto en el bosque" hace alusión a que hay un portador en los suburbios, en éste caso, Salomón.
Advertisement