El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


“Pudiste ser la luz en un mundo de oscuridad, un mundo que jamás agradecerá lo que hagas por él, un mundo donde prefieren matarte a recibir tu ayuda un mundo donde nadie conoce tu nombre, donde nadie sabe que existes, una ciudad en la que no has vivido y aun así luchas, aunque nadie te lo haya pedido nunca, sabes muy bien que jamás te lo agradecerán ni te recordaran, y aun así luchas, ¿por qué?, acaso estás loco?”. Mauricio a Jonathan poco antes de acabar su combate.

Mauricio Mendoza Hernández
Mau
Información
Edad:
Desconocida (2X-3X)
Estado:
Muerto
Género:
Masculino Macho-Sex
Primera aparición:
Capítulo 11
Última aparición:
Capítulo 11
Bando:
Ejército Desconocido (Capitán del equipo 11)
Especie:
Humano
Raza/Etnia:
Caucásico

Mauricio Mendoza Hernández es un personaje de El Diario de Jonathan. Aparece por primera y única ocasión en el Capítulo 11.

Era el piloto del “Last Hope” un robot de estilo mecha, peleó encarnizadamente contra Jonathan hasta que termino siendo vencido.

Apariencia[]

Viste con un traje de soldado moderno, con recubrimiento en las partes vitales de su cuerpo, un casco protector que cubre casi la totalidad de su cabeza.

Personalidad[]

A diferencia del personaje del que está basado, en un inicio Mauricio es alguien cariñoso debido a la relación con su prometida, o al menos eso se cree. Una vez la prometida del hombre fallece se ve un cambio casi inmediato, la oscuridad de la venganza se cernió sobre el hombre desatando una ira hacia el mundo que no tenía ningún punto de regreso.

Historia antes de la guerra[]

Se desconoce en su totalidad lo que pudo haber sido de su vida antes de todo el desastre, posiblemente desarrollara su relación amorosa con Rocío y participara en las operaciones del ejército por el que combatía.

El amor que se convirtió en odio, la pelea contra la eterna oscuridad[]

El equipo de Mauricio se encontraba combatiendo en la Ciudad del sur contra el ejército contrario y contra los revolucionarios de la zona, el combate se desarrollaba como se suponía que debía de ser, Mauricio se mantenía calmado a pesar de las bajas al menos hasta que una ráfaga de metralla exploto cerca de él, se encontraba intacto pero su prometida Rocío no lo estaba, el impacto fue directo al pecho por lo que la muerte fue inmediata, despojado de lo más preciado del mundo Mauricio no fue capaz de nada más que llorar por su amada y replicar palabras que jamás serán conocidas.

Herdeds

"El hombre tenia tanto dolor, tanto que creo que solo el podría soportarlo"

La despedida de Mauricio termino con un abrazo y una promesa de venganza contra el mundo, armado de odio, desprecio y un enorme robot Mauricio tomo el Last Hope y se lanzó a la batalla con la intención de acabar con todo mundo.

La batalla cambio por completo su curso, la batalla de varios bandos termino por volcarse en una de todos contra uno, Mauricio movía la maquina con soltura, como una si una extremidad más se tratase, zombies, aliados, enemigos, estructuras, nada era capaz de contener la ira del hombre, la destrucción se alargó hasta el punto de que una nueva máquina se presentó ante el encolerizado Mauricio.

“Alguien tenía que matarlo, alguien con mucho más odio que él y ese alguien, era yo”. Jonathan a si mismo antes de combatir contra Mauricio.

Jonathanvsmauricio

Mauricio contra Jonathan

Con el mínimo daño causado por un misil de aquella máquina, Mauricio mostró su superioridad con unas palabras insinuando su poder, la maquina sin más regreso las palabras, se trataba en si de un choque de ideales. Aquella maquina se lanzó contra Mauricio sin mucho éxito, un intercambio de golpes y balas se produjo en ese corto instante, la maquina retadora termino por perder el intercambio, Mauricio obviamente sabia manejar mejor la maquina por lo que trato de mantener a su enemigo a raya con balas y misiles, esto ocasiono la búsqueda por el combate directo de la otra máquina esto tampoco tuvo mucho éxito o al menos no el deseado, Mauricio con astucia logró mantener el rango con sus misiles, todo estaba en posición para el desenlace que causarían las torretas que lanzarían los pétalos de la perdición, el ataque se vio frenado por un tanque lanzado del otro lado, una nueva ráfaga de ataques de la otra máquina le costó las torretas a Mauricio, la pelea se alargó con un nuevo intercambio de golpes, este era más un sparring de boxeo al menos hasta que el desquiciado Mauricio se cansó de los golpes y preparo de nuevo las flores de la muerte, en un ataque desesperado la maquina contraria logro eliminar las torres que lanzarían las torres de la muerte, ahora era todo o nada, un largo intercambio de golpes se desarrolló, la maquina contrincante de Mauricio perdió un brazo, un golpe definitivo bastaba pero en un último arranque la maquina sin brazo lanzó un último ataque, este apuñaló a la maquina llevándose a Mauricio consigo.

Maxresdefault-1

Muerte de Mauricio

Una vez en sus últimos momentos, al ver el rostro de su oponente Mauricio se sorprendió por la edad de su enemigo y termino cayendo, había muerto, pero su oponente, un chico rubio llamado Jonathan respetó su lucha y tomó su cadáver dejándolo descansar junto a su amada Rocío.

Relaciones[]

Rocío[]

Mauricio estaba comprometido con ella, una relación que mantenía cuerdo al hombre, no se pudo ver mucho de cómo interactuaban, pero lo que desató la muerte de la chica debe ser un claro referente de la intensidad del amor mutuo que se tenían, Mauricio fue capaz de sumergirse completamente en la oscuridad por que se le arrebato lo más preciado que tenía.

Jonathan[]

El receptor de toda la ira de un corazón destrozado, ese fue el caso de Jonathan para Mauricio, a pesar de que combatió con todo el rencor del mundo contra Jonathan fue capaz de reconocer la derrota ante él y se vio sorprendido al ver que quien lo derroto tenía más oscuridad que él y era solo un chico.

Habilidades[]

  • Control del Last Hope: El mecha que maneja Mauricio, de proporciones enormes al parecer, proporciona gran fuerza y protección al piloto, este se conecta neuronalmente a Mauricio por lo que se vuelve uno con él, además de funcionar debido a un mini reactor nuclear que le proporciona la energía necesaria para operar.
    • Cañón Flores de la muerte: Un cañón instalado en unas torretas de la máquina, lanza cohetes detonantes, de ellos se desprenden pequeños pedazos de metal de forma triangular, en ellos se encuentran incrustadas miles de agujas que caen con toda la potencia que la explosión y la gravedad pueden brindar dejando detrás una estela de colores similar a los fuegos artificiales.
    • Propulsores de movilidad: Se encuentran en las extremidades y espalda de la máquina, obviamente estos le promueven de velocidad y la movilidad necesaria para poder combatir contra multitudes o contrincantes del mismo tipo.
    • Metralletas automáticas: Instaladas en la máquina, unos cañones que disparan ráfagas de balas a lo que se encuentre en frente.
    • Lanzamisiles: No tan potentes, solo con la potencia de eliminar múltiples enemigos al mismo tiempo.

Curiosidades[]

  • Mauricio está basado en el sargento “Ghost” del cortometraje de la saga Halo Legends “Prototipe”.
  • La canción que se escucha durante la primera parte de su pelea es Monster de Skillet.
Advertisement