El diario de jonathan Wiki
El diario de jonathan Wiki

Yaba
Mother Yaba.png
Información
Edad:
Desconocida (7X-8X)
Estado:
Viva
Género:
Femenino Fem-Sex.png
Pelo:
Negro
Primera aparición:
Capítulo 16.2
Capítulo 11 (Jayden)
Última aparición:
Capítulo 18
Capítulo 13 (Jayden)
Ocupación:
Superviviente
Bando:
Grupo de Leopad
Especie:
Humana
Raza/Etnia:
Asiática

Mamá Yaba estuvo sobreviviendo durante todo el inicio de la guerra junto a Lionel, luego formó un grupo de varias personas lideradas por Pauline. Más tarde tras la desaparición de Pauline quedaron en un edificio en la Ciudad del Norte y luego fueron encontrados por Jayden guiados por Paris y London. Sobrevivieron de la mano de Leopad, hasta que llegó Jonathan y los llevó a los Suburbios, donde actualmente residen.

Jayden, Leopad y Ana la tienen en la mira como la traidora infiltrada del Varón del Cuervo.

Apariencia[]

Es una mujer de edad avanzada, con bastantes arrugas, un cabello lacio corto de color negro y rasgos asiáticos, mantiene los ojos entrecerrados debido a su edad y sus rasgos, además tiene un aspecto debilitado y enfermizo que contrasta con su forma algo regordeta.

Personalidad[]

Es alguien que no habla mucho pero su sonrisa desprende un ambiente acogedor, parece ser alguien sumamente amable con los demás.

Antes de la guerra[]

Se desconoce qué era de su vida antes de la guerra.

Sobreviviendo en la guerra[]

Sobrevivió como pudo durante la primera etapa de la guerra junto a Lionel, hasta que acabó en un grupo de 30 personas que se redujo a solo 7, fue encontrado por Jayden en la ciudad bombardeada guiada por Paris y London, y al ser llevado al refugio de Leopad, comenzó a ayudar con las labores del grupo,como ayudarlos a pelear contra el Sarcosuchus que la facción de Saora quiso asesinar, hasta la llegada de Jonathan, quien daba esperanza al grupo de ser rescatado de la ciudad si demostraban ser útiles para él, de no ser así serían abandonados a su suerte, aparentemente molesta se pondría en contra del chico junto a los demás sólo para ser controlados por Ana y Jayden.

"Es solo un juego inofensivo"

Mamá Yaba no participaría en ninguna misión hasta el día siguiente en que seria asignada a un grupo junto con Jayden y Redt. Esto, debido a que Jayden comenzó a sospechar de ella ya que estaba "jugando" a lanzar lotos de papel junto a Paris. Leopad y Ana comenzaron a decirle alejados del sitio que saben que puede haber un traidor, creyendo que es Elenio, pero Jayden dice que es Yaba. Así que deciden que van a llevar a Yaba como refuerzo a ver cómo actúa. Jayden le daría un trozo de papel a Redt a escondidas de Yaba para que se de cuenta de que hay un traidor entre ellos.

Los 3 se libraron camino hasta el edificio destino donde tuvieron que esperar al segundo grupo conformado por Jonathan, Lionel y Paris. Una vez todos reunidos el grupo entró en el reciento buscando algo en específico, hasta ser emboscados por un grupo de infectados, Lanza polvo, en esta ocasión Jonathan se haría cargo de los infectados y de una Sermone con solo la ayuda de su Daga con lazo. Aterrorizada, Mamá Yaba se quedó observando la masacre generada por Jonathan manteniendo respeto por su capacidad de combate en silencio junto a los demás, dando a entender que el plan de Jayden, Ana y Leopad para que viera su habilidad de pelear dio frutos.

Caminos después, se encontraron con un agujero que llevaba a una habitación llena de oro, el cual todos se querían llevar y actuaron alocadamente excepto Yaba quien se mantenía alejada de la riña. Todo se calmó cuando Jayden dio tremendo golpe contundente contra Lionel que casi lo mata.

Decididos a llevarse el oro, el grupo es emboscado por Cuervos, infectados y más tarde por TITAG, pero logran salir gracias a una batalla entre Jonathan y otro portador. El grupo de Leopad es llevado a los Suburbios y es escoltado por Draga a vivir en casas contiguas. Yaba estaría como entretenimiento jugando con los niños e hijos de Leopoldo y, colocando mariposas amarillas...

Relaciones[]

Lionel[]

Ambos sobrevivieron por un largo tiempo juntos, por lo que tienen una relación de cercanía, Lionel ayuda a Yaba a ponerse cómoda mientras duerme y le da su plato a medias.

Curiosidades[]

  • Junto con Elenio, Paris y London, es una sospechosa de ser la traidora infiltrada del Varón del Cuervo.
  • Es posible que haya sido ella quien llamó a Natsuki a la ciudad tras lanzar los lotos de papel.