FANDOM


Las políticas son margenes o reglas que tanto usuarios como administradores deberán de seguir, mediante estas se rige la wiki de "El Diario De Jonathan".

Te recomendamos que si eres un usuario nuevo con ganas de aportar en la wiki te leas detenidamente las políticas generales para saber actuar respecto a nuestras políticas, en caso de cualquier duda puedes hacerlas aquí.

Estas son creadas para el bien de los usuarios, la wiki y el orden de todos los anteriores.

Si bien alentamos la comunicación abierta y gratuita con los demás, esto debe equilibrarse con el mantenimiento del orden dentro de la comunidad. Esto incluye cumplir con los Términos de uso y las Pautas de la comunidad de Wikia. Para lograr esto, las secciones de comentarios estarán sujetas a moderación y se mantendrán en una posición mínima de comportamiento y sustancia. Esto ayuda a crear una comunidad que sea acogedora, informativa y relativamente libre de comportamientos hostiles o abusivos.

Políticas Generales respecto a artículosEditar

  • No Blanquear Artículos : Por el bien de todo usuario como visitante del Fandom se pide evitar blanquear un articulo, si este se va a reeditar realizarlo en la pagina de pruebas.
  • No crear artículos blanqueados: Si vas a crear un nuevo articulo tienes que tener en cuenta si tienes mínimo un poco de información sobre este, no dejes en blanco un nuevo articulo ya que podría causar conflictos entre los usuarios.
  • Edición Razonable: Cuando se va a crear/editar un articulo se tendrá una vista del personaje/objeto/arma/demonio ETC. neutral, es decir, si te gusta el personaje no mencionaras que es el mejor de todo solo por que te agrade, o no te agrade decir que es el peor.
  • Evitar el SPAM: Si quieres publicidad para tu Fandom y/o cualquier otra pagina, es mejor que busques otro lugar para hacerlo, A menos que se quisiese afiliar a la pagina como esta en la Pagina de Inicio.
  • Evitar la creación de Categorías: A menos de contactar con un minimo de un moderador se tendra que evitar la creacion y utilizacion de estas categorias, esto para evitar problemas con la organizacion de la Wiki. La sancion de esta accion es solamente dada por un administrador o burócrata y es definida por este segun el porcentaje de artículos totales afectados.
  • Spoilers: Existen personas con acceso directo a spoilers dados por el mismo autor a través de su pagina de patreon, si planeas editar algún dato como este contando con la información y atente de publicar contenido con dicha información, una vez el Capítulo en cuestión del que posees información sea publicado, esto para no generar molestias con algunos lectores y para respetar la opción que ofrece Stroop en patreon para quien guste ayudarlo.

Políticas Generales respecto al chat y comentarios Editar

Si quieres contribuir con tu opinión eres libre de hacerlo en los diferentes medios que usa wikia, pero siempre manteniendo una postura de respeto hacia los demás y el trabajo del autor de la obra en cuestión, si te atienes a realizar algunas de las cuestiones mencionadas abajo nos veremos en la necesidad de eliminar tu comentario.

  • Comentarios negativos: los comentarios de naturaleza negativa deben tener sustancia y crítica constructiva incluida en ellos. En general, los comentarios que son simplemente "x chupa", "odio x", "quiero que x muera" o similares que no conducen a la discusión, y son solo para provocar discusiones o molestar a la gente. Si no te gustan los detalles de un personaje o historia, haz una copia de seguridad con un poco de reflexión. Las secciones de comentarios están ahí para que la gente discuta, no simplemente para que puedas criticar algo.
  • Comentarios fuera de lugar: Comentarios que carecen por completo de cualquier sustancia, como "¡Primer comentario!" o similares que no conducen a la discusión. Desalentamos la publicación de comentarios sin sentido o irreflexivos, ya que estos no contribuyen a nada más que al desorden en las secciones de comentarios.
  • Temas fuera de contexto: los comentarios deben permanecer relativamente relacionados con el tema de la página. Hay un foro para discusiones no relacionadas con El Diario de Jonathan, y los usuarios deben seleccionar una página apropiada para colocar sus comentarios.
  • Lenguaje vulgar y ofensivo: los términos de uso de Wikia prohíben el uso de lenguaje abusivo u ofensivo, y reforzaremos esto en el futuro. Los comentarios no deben contener calumnias, lenguaje excesivamente insultante o desbordamiento de obscenidades. En relación con los "Comentarios Negativos" anteriores, los comentarios tales como "x es una perra" o similar estarán sujetos a alteraciones de los moderadores, alertas y / o eliminación.
  • Spamming: Publicación del mismo comentario en varias ubicaciones o varias veces en la misma página. Esto satura la sección de comentarios y no contribuye a la comunidad en general. Se solicita a los usuarios que seleccionen la página más adecuada y la publiquen allí, en lugar de colocar el mismo contenido en varios subprocesos o páginas.
  • Comentar imágenes: Para las imágenes que planea usar en los comentarios, la wiki de El Diario de Jonathan no impone ninguna restricción especial sobre el contenido de estas imágenes. Sin embargo, tenga en cuenta que la imagen aún debe cumplir con los Términos de uso de Wikia. Las imágenes de comentarios solo pueden cargarse temporalmente. Después de algunas horas o días, la imagen será eliminada. Si desea que la imagen permanezca permanentemente, considere usar un host de imagen externo o un enlace directamente a la fuente.

Expulsión (Bloqueo) de usuariosEditar

El comprendimiento de esta sección es una de las mas cruciales, si no se comprende releer o pedir ayuda a algún administrador o usuario con mas de un mes de edición. El desconocimiento de alguna política no es justificación para no cumplir la sentencia.

Además ante nada el staff de la wiki suele ser sumamente permisivo y comprensivo con los usuarios así que si sabes que estas obrando mal y no has sido notificado considérate afortunado, sin embargo, esto es delimitado debido a la acción errónea que se cometa, por lo tanto si continuas no esperes la misma comprensión del staff en cuestión, serás “derribado” en el acto o a las repetidas ocasiones, aun con esto las sanciones infundidas no suelen ser demasiado largas y se reducen a menudo, ojo, esto no quiere decir que recibirás la redención así de fácil, no juegues con la paciencia de los moderadores y/o administradores.

Causas y consecuenciasEditar

No estar registrado y...

  • Bienvenido, has llegado al Fandom pero al ver que le falta un poco de humor al Fandom decides vandalizar como manera de entretenerte. Se te dará un aviso cordial "Buen Día, Se nos ha informado un acto de vandalismo por parte suya.' Te invitamos a que leas las políticas y por favor no se vuelva a repetir el suceso, por favor regístrate y colabora con nosotros. Gracias
  • La segunda vez que se realice acto de vandalismo sin haber hecho ninguna sola colaboración por mínima que sea Felicidades Has Ganado Una semana de vacaciones fuera de la Wikia.
  • La tercera vez que se llegue a cometer acto de vandalismo por un usuario no registrado, se le llegará pedir alguna justificación por parte de los administradores, se tendrá 24 horas para la respuesta del usuario. Si la justificación no es validada se tendrá que expulsar indefinidamente al usuario.

Te has registrado...

  • La primera vez que cometas una falta en las normas, amablemente se te informará de ello y se te pondrá sobre aviso, como el siguiente XD:  "Fuiste un chico malo, pero fuiste capaz de escapar de las autoridades."
  • La segunda vez que lo hagas, volverás a recibir una amable invitación a cumplir las normas, no olvides que somos personas civilizadas y el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra sin partirse el cráneo.
  • La insistencia en la quebrantación de las normas conlleva a 1 semana de descanso para el usuario.
  • Si tras todo esto, quieres seguir destruyendo artículos o incumpliendo las normas, allá tú, te acabas de ganar un bloqueo muy largo, tanto que será indefinido.

Creación/Edición de artículos

  • Si se crea un nuevo articulo a este se le deberá aportar por lo menos un poco de información sobre lo que trate el articulo
  • No se editaran artículos ajenos que estén marcados con ({En construcción})

Acciones y Sanciones (Las mismas pueden variar dependiendo del contexto)Editar

En esta sección se darán las sanciones a los motivos mas comunes de bloqueo o sanción, esta se categorizará por niveles dando al nivel 1 el puesto mas bajo y al nivel 3 el mas alto.

Vandalismo:Editar

Nivel 1: Borrar o editar de mala forma alguna de las páginas conlleva a una sanción de 2 a 3 días.

Nivel 2: Insultar, editar o borrar varias páginas sólo por diversión conlleva a una sanción de 5 a 8 días.

Nivel 3: Editar páginas y agregar información falsa y/u ofensiva conllevará una sanción de 10 a 15 días o bloqueo permanente.

Conflictismo:Editar

En cuanto llegues a realizar un acto conflictivo en repetidas ocasiones en contra de un usuario el cual afecte la armonia del Fandom  conlleva a una sancion de por lo minimo un mes fuera del Fandom.


RedenciónEditar

En dado caso que un usuario bloqueado (tanto registrado como no registrado) se quiera redimir y confesar que ha cometido acto de vandalismo en dadas ocasiones, existe posibilidad de que el administrador que haya bloqueado al usuario lo comprenda. Dirígete a él (en caso de querer que se te suprima la sanción), en su página de discusión y de forma educada explica la situacion en la que te encuentras con el Fandom, puede que te disminuya la sanción y vuelvas antes de lo previsto.

También puede que al llamar a otro administrador, al comprobar que el acto no fue intencionado rebaje la sanción dada (Cuidado, También podría suceder lo contrario.)

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.