El diario de jonathan Wiki
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


"De lo contrario, creo que tendremos problemas, y la verdad, a mí me encantan los problemas." El hombre del sombrero amenazando a Jayden y Donkara.

El Hombre del Sombrero
Zv
Información
Edad:
Desconocida (2X-4X)
Estado:
Vivo
Género:
Masculino Macho-Sex
Primera aparición:
Capítulo 9
Capítulo 4 (Jayden)
Última aparición:
Capítulo 9
Capítulo 6.1 (Jayden)
Ocupación:
Comerciante
Jefe de Tomás
Especie:
Humano

El Hombre del Sombrero es un comerciante errante de identidad desconocida que viaja por todo tipo de lugares para llevar acabo sus negocios brindándole a las personas brebajes para que peleen a cambio de cosas que el considere valiosas. Hace su primera aparición en el Capítulo 9 de El Diario de Jonathan y su primera aparición en El Diario de Jayden, es en el Capítulo 4 haciendo negocios con ambos protagonistas de los diarios.

Tiene una asociación con Tomás con el que actualmente viaja sin un rumbo del todo definido, pero es un objetivo para el Varón del Cuervo.

 Apariencia[]

Se trata de un hombre exageradamente alto y delgado, siempre con un rostro sonriente adornado de un bigote simplón al estilo italiano, viste un traje parecido al usado por comerciantes durante el siglo XIX complementado por un gran sombrero de copa.

Personalidad[]

Como cualquier vendedor hacia un posible cliente mantiene un pensamiento positivo con algunos matices misteriosos que tienen más que ver con sus mercancías y naturaleza, insistente hacia sus clientes y seguro sobre la calidad de sus productos siempre mantiene una conversación cortes tratando de ser respetuoso con sus posibles compradores, sin embargo esta parece ser solo una cara del hombre ya que aunque sonríe casi todo el tiempo en verdad tiene un mal carácter hacia quienes buscan información que no deben conocer, quienes desean incordiar o aquellos que no buscan hacer negocios.

Antes de la guerra[]

Durante su juventud e inicios de su adultez se desempeñó como un trabajador más en diversas empresas específicamente farmacéuticas, pero de algún modo decidió robar medicamentos de las mismas para dárselas a las personas que decidieran pelear contra el poder, debido a los acontecimientos de la guerra este objetivo y la obtención de mercancía se vieron reducidos, el vendedor ahora busca más que nada con sus ventas conseguir pequeños tesoros o cosas que le parezcan de un valor similar a sus mercancías.

Negocios con Jayden[]

El hombre del sombrero conoció a Jayden cuando esta estaba gravemente herida ofreciéndole comprarle algún producto, Jayden subestimando al comerciante pidió algo para recuperar la movilidad del cuerpo pero quedó sorprendida al ver que aquel hombre tenía lo que pedía dándoselo como una muestra gratis, Jayden decidida pidió algo que le devuelva su energía y que quite sus problemas cardíacos pero aquel comerciante dijo que se lo daría si le daba la chamarra que llevaba, Jayden no estaba dispuesta a dar la chamarra de su difunto novio ofreciéndole pagarle después, el hombre aceptó no sin antes recomendar a la chica que no es bueno tener que deberle cosas.

La visita de Donkara y Jayden[]

Donkara contra el vendedor

El vendedor detiene con facilidad a Donkara

Jayden con la ayuda de Donkara fueron a buscar al hombre del sombrero con el fin de conseguir el medicamento para curar el cáncer a la madre de Jayden, cuando encontraron al comerciante junto con su ayudante Tomás le pidieron el medicamento pero este se lo daría si Jayden le pagaba lo que le debía, tras pagarle le pidió al hombre el medicamento pero desafortunadamente ya no lo tenía, a cambio le ofreció a la chica un suplemento que hariá efecto dependiendo de que tan fuerte sea la persona que lo tome, Jayden acepto y se dispuso a irse pero Donkara tenía otros planes. Este comenzó a interrogar al comerciante empezando a causarle molestia lo que provocó que Tomás iniciará una lucha contra Jayden y Donkara, el hombre del sombrero le roció a Tomás un líquido que amplificaba su fuerza y velocidad teniendo ventaja en la batalla provocando más presión en el cuervo, Donkara al ver la situación decidió emprender la retirada con Jayden pero antes de que pudieran el comerciante logró lanzar un frasco a Jayden provocando que está tuviera un ojo de distinto color pero que hasta el momento se desconoce que efectos tenía ese frasco.

Negocios con Jonathan[]

El hombre del sombrero conoció a Jonathan en una iglesia donde le comenta que él vende productos de calidad dándole un tónico muscular como muestra gratis. Jonathan lo vuelve a ver en la ciudad en ruinas y le pide algo para amplificar la fuerza, velocidad entre otros aspectos físicos y mentales.  El comerciante le dice que lo de la fuerza no puede hacerlo ya que le había dado el tónico, pero le mostró una caja de píldoras que brindaba un aumento de agilidad, pero a cambio de algo para el paladar del comerciante, algo dulce, Jonathan le da un pastel de chocolate, el comerciante se impacta el ver que Jonathan tiene esos "tesoros" dándole otra caja de píldoras, Jonathan aprovechando de tener otro pastelillo le pide al comerciante encontrar un lugar donde pasar la noche. El hombre del sombrero aparece después de la batalla entre Jonathan y Komarka para darle al chico la dirección del lugar obteniendo un dulce aperitivo.

Relaciones[]

Jonathan[]

Jonathan es uno de los muchos compradores del hombre y en especial el vendedor se muestra amistoso hacia el chico debido a la calidad de los materiales que Jonathan usa para el trueque.

Jayden[]

Jayden al igual que muchos más, es una compradora del hombre, pero la relación de ellos siempre fue algo tensa debido a la personalidad de Jayden, esta se mantuvo tal cual hasta el momento en que ambos tuvieron un conflicto de intereses donde se vio la hostilidad de ambos lados.

Tomás[]

Se desconoce de que manera Tomás termino como el guardaespaldas del hombre, pero no se ve que mantengan una mala relación, casi parece como si el primero siguiera al vendedor porque así lo desea.

Donkara[]

Debido a las aspiraciones del Varón del Cuervo Donkara termina chocando con el vendedor, el hombre del sombrero se mantiene al margen de la visión del Varón y sus intereses volviéndose en un objetivo.

Habilidades[]

  • Fuerza sobrehumana: Esta podría deberse al consumo de alguno de sus propios tónicos, el hombre cuenta con una fuerza anormal para alguien común, demostrado cuando detuvo un ataque directo de Donkara con su pie sin necesidad de esforzarse siquiera un poco.
  • Acceso a tónicos especiales: Dentro de las medicinas con las que viaja, se ha visto que cuenta con tónicos especiales para alterar el organismo humano, estos podrían ser usados como arma.

Curiosidades []

El hombre del sombrero
  • El piensa que si intercambia sus objetos con el pueblo, podrían hacerle frente al gobierno.
  • El le vendió a Jayden un químico para incrementar la fuerza, le dijo que debía inyectarlo en su trasero.
  • El químico que le vendió a Jayden estaba hecho en el 2015.
  • La primera imagen para representarlo es Jeremiah Fink de Bioshock Infinite.
Advertisement