El diario de jonathan Wiki
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓNBox engranajes.gif

El usuario Kaiser3000 está trabajando actualmente en la elaboración de este artículo, por favor no dañes su trabajo. ¡Gracias!.

Acontecimientos generales[]

Fecha Evento
Año 2014 Estados Unidos y Corea del Norte comienzan la movilización de armamento nuclear abiertamente.
Meses antes

de los sucesos

del diario.

Comienza a surgir en el mundo una pandemia de un virus desconocido.
Inicios de

Octubre del

20XX

Se lleva a cabo un ataque terrorista en Inglaterra, en el mismo fallece un integrante de la familia real.
6 de Octubre

del 20XX

·  Inician los sucesos de El Diario de Jayden.

·  Inicio de los sucesos de el Capítulo 1 (Jayden).

·  El presidente de corea del norte comienza el despliegue de soldados en sus fronteras.

·  Rusia cierra todas sus fronteras.

·  Estados unidos se pronuncia con una actitud abierta al conflicto bélico en caso de ataque.

7 de Octubre

del 20XX

·  Un ataque terrorista en Estados unidos destruye por completo el pentágono.

·  Un ataque de la misma proporción en Japón derriba la torre de Tokio.

·  Así mismo, ocurre lo mismo en el Vaticano, en los interiores del mismo.

·  Una reunión por parte de la ONU, calienta el panorama bélico a nivel mundial y muchas naciones se abren

al conflicto bélico a la más mínima amenaza de otra nación.

·  Se crea la alianza conocida como “La bestia verde”, formada por China, Corea, Japón, Inglaterra y Francia.

·  Comienza el surgimiento de grupos de resistencia y anárquicos alrededor del mundo.

8 de Octubre

del 20XX

· Final de los sucesos de el Capítulo 1 (Jayden).

·  Muerte de John.

·  El gobierno implanta un toque de queda en la ciudad donde vive Jayden y su madre, por lo que quedan el fin de semana atrapadas en su casa sin poder huir de la ciudad.

Entre el 8 y 11 de Octubre del 20XX ·  Se forma una alianza con poderío de potencia mundial entre Inglaterra, Francia y España, se hacen llamar “La triple Alianza”.

·  El presidente de Argentina vende el país a la triple alianza a cambio de una cantidad enorme de dinero.

·  La muralla china es bombardeada durante un ataque.

·  La torre Eiffel es derrumbado durante un ataque.

·  La estatua de la libertad es destruida durante un ataque.

11 de Octubre del 20XX ·  Argentina queda aislada del mundo por medio de barricadas alrededor de las fronteras del país.

·  Se filtran imágenes de los nuevos armamentos que usara Estados unidos durante la guerra.

·  Se filtra un video donde se muestra la experimentación con lo que parece ser el predecesor del Blue Panther.

·  Jayden coloca a Cake su teléfono para que esta pueda grabar los exteriores de su casa.

12 de Octubre del 20XX ·  Jayden observa el video recopilado por Cake y sube los contenidos importantes a la página de el Varón del cuervo.

·  Jayden le muestra el video a su madre y se plantea un plan para escapar de su casa junto con ella.

·  El Varón del cuervo contacta a Jayden y le ofrece ayuda a cambio de un video del lugar donde se encuentra, a la vez le asigna al cuervo Donkara en caso de necesitar ayuda.

·  Jayden envía el video al Varón del cuervo y acuerda una fecha de escape.

13 de Octubre del 20XX ·  Donkara salva a Jayden y su madre de su aprisionamiento en el vecindario.

·  La ciudad donde viven Jayden y su madre es bombardeada para evitar la propagación de la infección zombi.

·  Jayden y su madre se resguardan en un bunker cercano a la frontera de la ciudad.

·  Se decreta toque de queda a nivel regional por contingencias ambientales.

· Inicio de los sucesos de el Capítulo 3 (Jayden).

· Inicio de los sucesos de el Capítulo 1.

· Jonathan escribe por primera vez en su diario.

· Inicio del confinamiento de Jayden y su madre en el bunker.

14 de Octubre del 20XX · Se vuelve una realidad la difusión de la noticia sobre el inicio de una guerra a escala global.
15 de Octubre del 20XX · Jovani instruye a Jonathan en el manejo de armas de fuego.

· Estados unidos, Rusia, China, Alemania e Inglaterra comienzan a movilizar sus tropas a escala global.

· Jonathan sale de casa por primera vez tras el toque de queda y descubre la guardia vecinal en su calle.

16 de Octubre del 20XX · Estados unidos despliega y comienza a movilizar su armamento nuclear.
17 de Octubre del 20XX · Jonathan es unido a la guardia vecinal por su padre.
18 de Octubre del 20XX · Jonathan participa por primera vez en la guardia vecinal y es instruido por sus vecinos en la caza y recolección.
19 de Octubre del 20XX · Jonathan comienza a ejercer labores de ayuda general para la guardia vecinal.
21 de Octubre del 20XX · Inician los movimientos militares aéreos constantes alrededor de los suburbios.

· En un combate en las afueras de los suburbios un avión bombardero es derribado causando una detonación de bomba atómica que afecta indirectamente a los suburbios.

· Final de los sucesos de el Capítulo 1.

22 de Octubre del 20XX · Jonathan despierta tras un día de ser derribado por la onda expansiva de la bomba atómica detonada en las afueras de los suburbios.

· Continúan los bombardeos a las ciudades aledañas alrededor del área de los suburbios.

23 de Octubre del 20XX · Comienzan a suceder una cantidad anormalmente elevada de fenómenos ambientales y meteorológicos en los suburbios.
24 de Octubre del 20XX · Jonathan hace contacto por primera vez con un zombi.
25 de Octubre del 20XX · Jonathan hace contacto por primera vez con un canisplasmidus.
26 de Octubre del 20XX · Jonathan mata por primera vez a un infectado.

· El vecindario es atacado por un grupo grande de infectados y obliga al grupo a combatir para sobrevivir, el grupo se ve superado y se termina retirando para resguardarse, perdiendo a la mitad de sus miembros en el ataque.

27 de Octubre del 20XX · Jonathan inicia la vigilancia y documentación de la información referente a los infectados.

·Inicio de las hojas eliminadas del diario de Jonathan.

Finales de Octubre hasta final de Noviembre. · Inicio de los sucesos olvidados por Jonathan.
Día desconocido entre Octubre y Noviembre. · Jayden se las arregla para abrir la compuerta del bunker y salir al exterior, para encontrar una ciudad diferente a la que recuerda estar antes de entrar en el bunker.

· Jayden y su madre exploran las afueras superficialmente y se establecen en un pequeño campamento.

Segundo día tras dejar el bunker · Jayden continua explorando con su madre y se lanza a explorar la ciudad en busca de recursos por la noche, termina cayendo en una trampa y es asaltada por Sansón y un grupo de jóvenes.

· Jayden llama a Donkara a través del silbato que este le dio cuando la salvo, este la salva del ataque de sus asaltantes.

· Jayden conoce a Dabasha y su grupo de cuervos de tercer rango.

Tercer día tras dejar el bunker · Jayden se encuentra con un Limeran, al cual enfrenta con la ayuda del Varón del Cuervo, para terminar siendo abandonada por los mismos y siendo salvada por Carter.
Día desconocido · Jayden despierta en el campamento del Ejército, decide unirse al pelotón de Carter para pagar los tratados y el alimento que recibieron y recibirán ella y su madre, así como es informada que su madre padece cáncer.

1 de Diciembre del 20XX · Jonathan termina de registrar toda la información referente a los infectados que pueblan su vecindario.
2 de Diciembre del 20XX · Jonathan plantea su plan de huida al grupo y estos acceden a llevarlo a cabo el siguiente día.

· Final de los sucesos de el Capítulo 2

3 de Diciembre del 20XX · Inicio de los sucesos de el Capítulo 4 (Jayden).

Capítulos[]

En esta lista, están los capítulos de El diario de Jonathan y el diario de Jayden que ocurren en las mismas fechas, es decir, los acontecimientos que viven ambos protagonistas al mismo tiempo. Ya que Jayden comenzó primero, se debe tomar en cuenta que algunos de Jayden ocurren antes que algunos de los de Jonathan.

(El mes destacado en los primeros capítulos de ambos diarios es diciembre. A partir del capítulo 7 de Jayden y a partir del capítulo 8 de Jonathan los protagonistas desconocen las fechas recurrentemente, pero en algunos capítulos posteriores mencionan algunos días de los meses siguientes)

Jayden

Jonathan

  • Capítulo 1 – 13 de octubre, 14 de octubre, 15 de octubre, 16 de octubre, 19 de octubre, 20 de octubre, 21 de octubre, 22 de octubre.
  • Capítulo 2 – 22 de octubre, 23 de octubre, 24 de octubre, 25 de octubre, 26 de octubre, 27 de octubre, 1 de diciembre, 2 de diciembre.

Jayden

Jonathan

  • Capítulo 3 – 3 de diciembre, 4 de diciembre, 5 de diciembre, 6 de diciembre, 7 de diciembre, 8 de diciembre.
  • Capítulo 4 – 8 de diciembre, 9 de diciembre, 10 de diciembre, 11 de diciembre, 12 de diciembre.

Jayden

Jonathan

  • Capítulo 5 – 12 de diciembre, 13 de diciembre, 14 de diciembre.

Jayden

  • Capítulo 6.3 (Jayden) – 15 de diciembre, 19 de diciembre, 22 de diciembre, 25 de diciembre, 27 de diciembre, 28 de diciembre, 29 de diciembre, 30 de diciembre, 31 de diciembre.

Jonathan

Jayden

Jonathan

Jayden

Jonathan

Jayden

Jonathan

Jayden

Jonathan

Jayden

Jonathan

Jayden

Jonathan

Advertisement