El diario de jonathan Wiki
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


"Dolor debe ser un cuervo capaz de cargar con todos los remordimientos y pecados de sus compañeros".

Manuel
Dolor
Información
Edad:
Desconocida (1X)
Estado:
Desconocido
Género:
Masculino Macho-Sex
Alias:
El ave del sacrificio
Familiares:
Padre †
Madre †
Hermana †
Primera aparición:
Capítulo 3 (Jayden)
Última aparición:
Capítulo 8 (Jayden)
Ocupación:
Cuervo de tercer rango
Estudiante (anteriormente)
Bando:
Varón del Cuervo
Especie:
Humano

Manuel mejor conocido como Dolor, es un cuervo de tercer rango perteneciente al Varón del Cuervo y ascendido por Óptica.

Su primera aparición fue en el Capítulo 3 (Jayden), ayudando a Jayden a combatir a un Limeran. Desde ese entonces ha aparecido ayudando al Varón del Cuervo y a Jayden en los propósitos de éstos.

Representación en la mitología del Varón del cuervo[]

"Es simbolizado por aquel cuervo que carga una pluma blanca en su pico y vuela en la lluvia".

Dolor fue el cuervo que vengó a los huevos que fueron robados de los nidos y asesinó a cada animal que osó robar los huevos. Cada uno fue atravesado por el pico de ese cuervo y todas las aves inocentes fueron vengadas. Ese cuervo fue nombrado dolor, por todo ese dolor y muerte que cargo sobre sus hombros. Dolor es el ave del sacrificio, aquél que ve a los demás antes que a él, el mártir eso es dolor, el vengador, el que ama a la familia...

Apariencia[]

Dolor viste la ya conocida túnica negra y la máscara de doctor de la peste y un sombrero redondo de media copa. Su complexión es la de un adolescente, siendo delgado y una estatura promedio.

Personalidad[]

Dolor es un chico joven de aspecto amigable, le gusta conversar con sus compañeros aunque es bastante asustadizo a algunas actitudes de éstos.

Antes de la guerra[]

"Esta casa le pertenecía a un joven chico de nombre Manuel con una bella familia, que desapareció un día en el desierto y murió al igual que su familia... esta fue su historia… su triste historia..."

Manuel nació en un pueblo en medio del desierto, aislado del mundo y creado por el gobierno y la organización "Experial" (corregir en caso de error). Éste era un pueblo con fines experimentales con el motivo de crear al humano inmune. Manuel al igual que los pobladores, con los experimentos, desarrollo inmunidad a ciertas enfermedades (sida, cáncer, diabetes, etc).

Al resultar alterado mentalmente por los experimentos llevados ahí, intentó buscar contacto con el mundo exterior a través de Internet, lanzando su mensaje en la forma de un simple “Hola” agregando la información sobre los experimentos llevados a cabo en su pueblo. Esto llamó la atención del Varón del Cuervo. Con el tiempo forjó un trato con el ellos, información a cambio de la libertad que el añoraba. Pero a un día del tan ansiado escape inició la guerra.

Viéndose forzado a escapar dejó todo atrás; a su familia, sus amigos y su anterior vida. Uniéndose al Varón del Cuervo y renaciendo como Dolor.

Encuentro con Jayden[]

Fue uno de los cuervos que ayudó a Jayden en su encuentro con los Limeran respondiendo al llamado de ésta, peleó contra éste con gran dificultad a pesar de perder la mitad de su máscara; fue capaz de seguir peleando y derrotar al Limeran; aunque al aparecer un segundo Limeran abandonaron a Jayden a su suerte.

Las bombardas[]

Dolor participó en el plan de sabotaje de las bombardas interceptando estás y modificándolas para su mal funcionamiento, aunque después se reveló que era un plan para acabar con los espías dentro de la organización.

Dolor también participó en la pelea contra el Ejército y los zombies, y la misión "Fracaso Intencional" fue un éxito, con la intervención de T.O, el estallar de Carter y la liberación de Pesadilla. Luego Dolor escapó ganando tiempo para Saora y salvando a Jayden, aunque ésto terminaría con la pérdida de su brazo.

Regresando a casa[]

Campamento

Dejando atrás el campamento.

Tras escapar del campamento debido al ataque de las bombardas; Dolor y Jayden terminan en una ciudad en medio del desierto, Dolor revela que esa ciudad es donde el nació y le cuenta a Jayden que el virus muto a sus habitantes en una versión más feroz de no-muertos llamándolos “Vampiros”. Después de escapar de un grupo de vampiros Dolor y Jayden llegan a la antigua casa de Dolor. Él recuerda un poco a su familia y como borró su existencia, aparte, aconseja a Jayden no realizar el juramento de El Varón del Cuervo ya que a diferencia de él, Jayden aún cuenta con una familia. Agonizando debido a la pérdida de su brazo y el desangramiento que esto provocó, Dolor pierde la conciencia a pocos pasos de llegar al punto de reencuentro, siendo atendido tiempo después por Óptica.

¿Dónde esta ella?[]

Dondeestaella

Dolor siendo amenazado.

Durante los acontecimientos de Jayden sustituyendo a Donkara, Dolor es interrogado por este último, que exige conocer el paradero de la primera, ya recuperado y consiente tras lo ocurrido tiempo atrás, Dolor se muestra sin miedo a Donkara ocultándole el paradero de Jayden aun con el riesgo que suponía.

Relaciones[]

Padre, Madre y Hermana[]

Dolor amaba a sus padres como era de esperar, aun atesora momentos junto a su familia pese a que abandono su nombre como Manuel para seguir al cuervo, muy en el fondo, el hecho de tener que abandonar a su familia para salvarse lo tortura y le hace sentir un gran vacío y culpa.

Óptica[]

Manuel fue alumno directo de Óptica y siente un gran respeto y cariño hacia su maestra y todo lo que representa sus enseñanzas dentro del Varón del Cuervo, tienen una buena relación ya que Dolor siempre quiere verla una vez más.

Jayden[]

Jayden y Dolor conectan como compañeros bastante tiempo después de conocerse, debido a la poca interacción de poco o nada pudieron hablar, al menos hasta que Dolor se encargó de escoltarla al cementerio, al conocer un poco más del pasado del otro y averiguar la cercanía de edades que ambos tenían formaron un curioso vínculo, Dolor en el fondo se preocupa por Jayden, ya que la oculto cuando Donkara la buscaba con desesperación.

Dabasha[]

Como miembro de menor rango que Dabasha, Dolor debía mantener una posición de respeto, pero debido a las actitudes prepotentes de Dabasha, Dolor manifestó su descontento y desacuerdo hacia el insinuando querer pelear contra el para ponerlo en su lugar.

Donkara[]

Dentro del Varón del Cuervo ambos son compañeros recurrentes, pero Dolor siento miedo hacia la inestable y en ocasiones muy oscura personalidad de Donkara, el pensar que él tenga vía libre en la organización es algo que le aterra.

Saora[]

Manuel abandono su anterior vida jurando lealtad al cuervo, pero se ha notado que esta unión solo fue tomada como la única opción que tenía, aun así, Dolor es un cuervo fiel al credo de Saora.

Habilidades[]

Dolor a

Cuchilla con cadena de Dolor

  • Exoesqueleto: Como miembro del Varón del Cuervo, y como todos los cuervos de tercer rango; cuenta con un exoesqueleto que sostiene blindaje y armadura y aumenta la potencia y velocidad drásticamente.
  • Cuchilla con cadena: Posee un complejo mecanismo de cuchillas con cadena que tienen forma de guadaña con las que ha demostrado ser muy ágil, con estas, puede atravesar a sus enemigos para desgarrarles la piel, también puede retenerlos y manipularlos con sus cadenas.
  • Ilusiones Ópticas: Dolor como todos los cuervos, tiene un estilo de pelea especializado en el engaño al cerebro del oponente mediante ilusiones ópticas, además de tener unas capacidades físicas muy superiores a la media humana.

Curiosidades[]

  • Al momento de hablar con Jayden, Dolor utiliza mucho palabras clave y metáforas.
  • Dolor se refiere a sí mismo como un cobarde por ser capaz de abandonar a su familia.
  • Se siente identificado con Jayden, por permanecer al lado del Varón del Cuervo por los mismos motivos personales.
  • Dolor le teme a Donkara debido a que éste es muy callado y misterioso, él lo identifica como la “oveja negra” o “el tío misterioso”.
  • Aparentemente Dolor tiene respeto y cariño hacia Óptica, por ser su maestra y quién lo ascendió de rango.
  • Su situación al iniciar la guerra es similar a la de Jonathan ya que tubo que abandonar a su familia para salvarse a sí mismo.
  • Según Dabasha, Dolor es alguien joven, posiblemente ronde la edad de Jonathan o Jayden.
  • Para obtener el nombre de “Dolor” es necesario vengar a camaradas caídos.
  • Hasta el momento Manuel es el único personaje conocido que ha ostentado el nombre “Dolor”.
Advertisement