El diario de jonathan Wiki
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


"Hace tiempo, fui conocido como "Leopad: el creador de vida", fui llamado a muchas organizaciones para la creación de mutágenos, diseño de armas, y abominaciones con el fin de asesinar a todo ser vivo..., yo era distinto; me gustaba jugar a ser dios... El dios... de la guerra."

Leopad Renox Ortiz
Leopard
Información
Edad:
Desconocida (3X-4X)
Estado:
Vivo
Género:
Masculino Macho-Sex
Alias:
El creador de la vida
Metal Canarium (firma)
El Nerd
Dr. Lucas
Familiares:
Madre †
Sofía Rafugosh (esposa) †
Ana (hija)
Primera aparición:
Capítulo 6.3
Capítulo 9 (Jayden)
Última aparición:
Capítulo 18: Parte 3
Capítulo 13 (Jayden): Parte 2
Ocupación:
Superviviente
Científico (anteriormente)
Bando:
Los Tytos
Grupo de Leopad (líder)
Insanaty (anteriormente)
Cordero (anteriormente)
TITAG (anteriormente)
Especie:
Humano
Raza/Etnia:
Caucásico

Leopad Renox Ortiz, conocido también como Dr. Leopad, es un superviviente de la guerra y líder de su propio de grupo de supervivientes, actual miembro de Los Tytos.

Antes de que el conflicto estallara, era un aclamado científico que participó de muchas maneras en el desarrollo de armamento que sería utilizado en la guerra a futuro, siendo incluso un miembro de los 13 infernales, no sintiéndose orgulloso de su pasado, Leopad trata de cuidar de su hija mientras de algún modo vive en carne propia la dificultad del futuro que previo junto a sus antiguos camaradas.

Personalidad[]

Un hombre de amplio conocimiento, bastante hábil para idear cualquier tipo de mecanismo lo que provoca que tienda a encerrarse en su propio mundo cuando crea cualquier artefacto, similar a un artista, sus experiencias pasadas y su vida antes de la guerra lo volvieron un hombre bastante leal y sobreprotector hacia su familia y hacia quienes le prestaron ayuda en momentos de necesidad. A pesar de que aparenta ser una persona sumamente sociable, Leopad es alguien sumamente desconfiado y calculador, no teme en amenazar a sus propios compañeros para que realicen lo mejor para el grupo, nunca tratando de sacar partido individualmente de este tipo de tratos. Al estar ligado a su querida hija, Leopad actúa con mucha precaución tratando de no exponerse a ningún peligro, pero esto es debido a que no quiere perder a la única familia que le queda.

Una vez el grupo sufre el ataque de Erika que los deja sumamente mermados, Leopad se ve obligado a tomar el papel de dirigente debido a ser el más consciente del desarrollo de la guerra, durante esta época, desarrolla un poderoso sentido de liderazgo y lealtad hacia su gente, aceptando aun así cuando requiere de la ayuda de alguien más, como lo hizo con Jonathan brindándole apoyo mutuo sin hacer énfasis en el pasado que tenía con él.

Apariencia[]

Generalmente se le ve llevando una bata de científico, una camisa de vestir y lentes; tiene un largo y alborotado cabello castaño, que solía tener en forma de copete, pero actualmente ya no lo peina de ninguna manera. Sus rasgos faciales son los de una persona adulta, con una mirada fija y penetrante; una frente ancha y una barba descuidada. En cuanto a sus características físicas, es un hombre delgado; alto; de cuerpo un poco robusto; con hombros ligeramente caídos.

Antes de la guerra []

Leopad nunca tuvo un padre en su vida, por lo que fue criado únicamente por su madre, cuando entró a la universidad, su madre empezó a sufrir una enfermedad que le afectaba su memoria, así que tuvo que terminar su carrera universitaria cuidando de su madre. El día que presentó su tesis, también fue el día en que murió su madre, tras eso, Leopad sufrió una gran depresión, pero aun así se centraría en continuar su trabajo como científico.

En su juventud, Leopad fue contactado por la corporación TITAG y se le introdujo en el proyecto granada, ahí logró completar el proyecto junto a la colaboración de varios científicos y bajo ataques constantes dirigidos por Jovani Paolo, naciendo así el ser vivo llamado Renacuajo Eléctrico, a partir de la creación de este ser vivo concebido solo para morir y ser revivido a placer del hombre, Leopad sintió remordimiento de crear cosas como esas, pero las corporaciones no respetaron el deseo del doctor de parar con esos experimentos y continuaron amenazándolo para colaborar.

El Dr. Leopad se convirtió en un reconocido científico, experto en ciencias como: genética, química, bioquímica, ingeniería, y electromecánica, que trabajaba para el gobierno y diversas organizaciones secretas participando en la creación y diseño de armas biológicas y algunas mutaciones como las Sanger o los Blue Panther, con esto cada vez su fama se fue incrementando más y más, al punto de ser llamado como: Leopad el creador de vida, incluso llego a formar parte de los 13 infernales, los cuales eran los 13 más grandes inventores y diseñadores de armas del mundo, en algún momento conocería al amor de su vida, con quien se casaría y tendría una hija llamada Ana.

De Cordero a Insanaty[]

Cuando comenzó la guerra, Leopad y su familia buscaron protección en el bando Cordero, a cambio de esta, tenía que crearles poderosas y mortíferas armas con las que pudieran ganar ventaja frente a los otros bandos enemigos; entre esas creaciones, Telma. Al rato se pasó a Insanaty en busca de venganza tras ver al padre Ángel Gabriel fornicando con su esposa. Insanaty le prometió no lastimar a su hija Ana que aún se encontraba trabajando para Cordero.

El superviviente de la guerra civil, Jonathan[]

Tiempo después, Insanaty le pide hacer un arma poderosa, con la cual pudieran destruir a los corderos, denominada "Cabeza de Jabalí", después el grupo le presenta a Jonathan como su recolector de piezas para terminar el arma, al conocerlo le mejora la daga con lazo que usaba. Pasado el tiempo, Leopad llega a estar al tanto de la situación en la que se encontraba Jonathan y de cuales son sus motivos para luchar, siendo estos reencontrarse con su familia, esto le hace pensar si en verdad su venganza contra Cordero valía la pena teniendo a su hija sobreviviendo en medio de la guerra. Unos días más tarde, el científico logra entablar una plática con Jonathan contándole un poco sobre su vida personal antes de la guerra, sus deseos de venganza y el paradero de su familia.

Jonathaconsuinterrogación

Leopad es interrogado

Finalizada la construcción del arma, Insanaty le exige matar a su recolector cuando este haga las últimas misiones, aquella orden no le agradó a Leopad, ya que conocía todo lo que el chico había pasado por su deseo de recuperar lo que más amaba y en un intento por retrasar la muerte planificada decide no informar a Insanaty de que su pedido estaba terminado y manda a Jonathan a recolectar piezas innecesarias ,para su sorpresa, este termina por enterarse de que el bando solo estaba utilizándolo y empieza a desquitar su furia con el doctor; pero al ver que desde hace tiempo el arma estaba lista, se da cuenta de que el científico no tenía nada que ver con sus asuntos, y sorpresivamente le revela la ubicación de su hija Ana para que vaya a buscarla mientras él se lleva la "Cabeza de Jabalí" para arreglar cuentas con el bando traicionero.

Una oportunidad para devolver el favor al cachorro de lobo azul[]

Leopad llegó a la Ciudad del Oeste y logró encontrarse con su hija Ana, felices sienten gratitud hacia aquel joven rubio que hizo posible su reencuentro, ambos siguen su camino como sobrevivientes construyendo su propio refugio en un edificio a la espera de que su salvador llegara a la ciudad, días más tarde se enteran de que la ciudad en la que antes habitaban había sido arrasada con bombas del ejército, aunque estaban preocupados por el estado de Jonathan, no perdieron la esperanza de que él aún seguía con vida y que estaba dirigiéndose a su ubicación. En una noche de tormenta, Leopad y su hija encuentran a dos chicas llamadas Jayden y Erika, que buscaban conocer el paradero de Jonathan, al no conocer si las intenciones de las jóvenes eran buenas o malas, empiezan a interrogarlas a la vez que las apuntan con sus armas, una respuesta de Jayden diciendo ser la hermana del susodicho fue suficiente para que Leopad y Ana se disculparan con las dos y se ofrecieran a llevarlas a su refugio, antes de eso, Jayden les explica que tenían que ir a recoger a su madre y a su gata que se encontraban descansando en un auto, el científico de inmediato le ayuda a recogerla para poder ir todos a la base. Ya en el refugio, padre e hija narran lo que les sucedió en la guerra Insanaty-Cordero y cómo la llegada del "cachorro de lobo azul" a la ciudad fue tan relevante para sus situaciones. Habiendo terminado los relatos, ambos reciben la oferta de unirse al grupo en su búsqueda, Ana acepta de inmediato; pero para Leopad la idea de unirse a un grupo de sobrevivientes le infundía un gran temor, ya que no quería volver a sufrir lo que pasó con Cordero e Insanaty, al final su deseo por satisfacer su deuda con Jonathan más las insistencias de su hija, fueron suficientes para que aceptara a regañadientes, decidiendo que partirían a la Ciudad del Norte en busca de respuestas al amanecer usando un automóvil viejo.

A la mañana siguiente, todos subieron al vehículo rumbo a aquella ciudad en ruinas atravesando un largo tramo lleno de residuos de la guerra durante varias horas hasta que aparcaron en la mitad no destruida de la Ciudad del Norte, las encargadas de investigar el terreno serían Jayden y Erika, mientras el resto se ocupaba de arreglar el automóvil que se encontraba en estado lamentable, no obteniendo éxito ninguno de los dos objetivos, aun así, el grupo seguiría una nueva corazonada que obtendrían las chicas encargadas de la búsqueda y continuarían el viaje a pie siguiendo una carretera que llevaba a las afueras de la ciudad, durante el viaje, el grupo atravesó un cementerio de autos que les bloqueaba el camino, avanzando por la peligrosa zona en la que habitaban Canisplasmidus ,el grupo llega al refugio de un Negociante con el que intercambian algunos recursos y materiales, Leopad se las arregla para ser el único que continúa la conversación con el solitario hombre mientras que el resto toma las cosas que intercambiaron con el Negociante, siendo en su mayoría armamento, ahora completamente armado, el grupo termina de seguir el camino hasta llegar a un punto inexacto donde los caminos llegaban a un zona residencial o lo que parecían ser unos Suburbios, ahí reanudan la búsqueda de Jonathan sin mucho éxito, debido a esto, Erika estalla de frustración por continuar el viaje en ese sentido sin seguir la ruta que ella había previsto como más adecuada, con la adrenalina al máximo, Erika decide cobrar su furia con el grupo atacando a Jayden. Sin dudarlo, Leopad dispara contra Erika, pero esta haciendo uso de sus habilidades como miembro de el Varón del Cuervo, desaparece y ataca a Leopad con las estacas eléctricas del traje de Coral dejándolo fuera de combate y acabando con el resto del grupo después, una vez Leopad logra recuperarse del ataque, decide que es momento de tomar la vida de Jayden como venganza debido a que Erika había lastimado permanentemente su ojo derecho y su pierna izquierda, pero se detiene al ver cómo la madre de Jayden llora al ver a su hija en un estado tan deplorable y en el borde de la muerte, ver la escena conmueve a Leopad que ve en ese afecto maternal a su difunta madre y decide parar con el intento de matar a Jayden y se las arregla para llevarlas a todas a un sitio seguro en la Ciudad del Norte y hacerse cargo de sus heridas.

Leopad llora

Leopad recuerda a su madre

Racionando los recursos y haciéndose cargo de las mujeres, Leopad logra hacer que su grupo se mantenga con vida, inmediatamente al momento que estabilizó la situación, fabricó una prótesis para la pierna de su hija, con eso cubierto de inmediato, centró los cuidados en Jayden y en cuanto despertó le tendió una trampa colocando un nanorobot en su comida para condicionarla a trabajar por el beneficio de todos, solo de esa manera consiguió que Jayden ayudara al grupo, armándola con un arma fabricada por el mismo Leopad, se encargó de cuidar el refugio hasta la llegada de la recolectora, una vez en la madrugada, advirtió a su compañera sobre su conocimiento respecto a los acontecimientos futuros en la guerra y escuchó su conversación respecto a cómo se sentía respecto a John y el futuro.

Transcurrida una semana, Jayden cuestionaría a Leopad sobre un casino en específico y el contenido de estos, previendo las acciones futuras en la guerra y anticipándose a los enemigos, Leopad terminaría por aceptar el plan de liberar a los Vampiros de la Nocheósfera para convertir la ciudad en un sitio más peligroso para las maquinaciones futuras del Ejército en la ciudad del norte, enviando a Jayden y Ana en búsqueda de estos seres a los casinos, consiguiendo el objetivo el grupo resistiría por algunos días escondidos en el refugio soportando los ataques de los vampiros y observando cómo los mismos vampiros masacraban a miembros del Varón del Cuervo, en algún punto el grupo observaría como cuatro bandos de insurgentes combatían por el dominio de la ciudad y como terminaban siendo exterminados por Saora. El grupo se refugiaría debido a que la enfermedad de Jayden empeoraría, viéndose arrinconados, Leopad decide asociarse con Saora que estaba dispuesta a prestar ayuda a Jayden, consiguiendo así la cura de le enfermedad, de la nada, los Vampiros interrumpirían en el refugio tomando cautiva a Jayden, aunque al final Saora lograría terminar con la persecución por su propia cuenta.

Leopad swam

Leopad le cuenta a Jonathan lo que esta por venir en la guerra

Con el paso del tiempo, el grupo comenzaría ha adoptar nuevos supervivientes de las inmediaciones debido a que los vampiros habían sido expulsados por Saora, con el grupo ya establecido en una cantidad considerable de miembros, Leopad decidiría comenzar en una mayor escala en sus planes de volver el terreno de combate de la ciudad a su favor, al menos hasta la llegada de un viejo conocido, Jonathan, que buscaba recursos en la ciudad terminaría reencontrándose con Leopad y Ana. Buscando la seguridad para su grupo, Leopad formaría un trato con Jonathan a quien le mostraría que su grupo era capaz de serle de utilidad a cambio de dejarle partir con ellos a su refugio, en su conversación, Leopad confesaría y advertiría a Jonathan del mismo modo que con Jayden respecto a los acontecimientos que estaban por venir y la constante amenaza que se volvería el Ejército, para probar la capacidad de su gente, Leopad designaría al grupo en diversas misiones donde se debían encontrar algunos recursos y sabotear algunos lugares específicos de la ciudad para dificultarle los planes al Ejército, todos los planes se harían también probando a Jonathan, esperando que dedujera por su cuenta el plan del Ejército, logrando con éxito unas misiones con miembros específicos del grupo, Leopad comenzaría con otra etapa del plan, obsequiándole la mejorada Daga con Lazo a Jonathan y mandándolo a una misión especifica con casi todo el grupo entero.

Relaciones[]

Madre[]

Leopad guarda fuertes sentimientos hacia su madre, debido a que nunca conoció a su padre y fue únicamente criado por su madre, un joven Leopad decidió emprender estudios en medicina deseando poder curar una enfermedad degenerativa que afectaba la memoria de su madre, Leopad pasó su vida universitaria observando cómo el estado de su madre se agravaba y cómo esta misma olvidaba a su propio hijo, dejándole la alternativa que recluirla en un hospital, el día que su madre murió fue el mismo día que Leopad presento su tesis. Al poco tiempo después de ello, se encontró la cura para la enfermedad de su madre, sintiéndose impotente de poder ayudarla, Leopad aún guarda sentimientos por su pasado y conserva consigo un video donde se ve a su madre contando respecto a su pasatiempo preferido.

Ana[]

Tras los acontecimientos con Cordero e Insanaty, Ana terminó siendo el último familiar de Leopad con vida y de algún modo su soporte emocional para seguir tratando de sobrevivir, desde la infancia, Leopad sintió gran apego hacia su hija, y en constantes ocasiones la llevaba consigo a su trabajo para enseñarle un poco. Aun con el amor paternal que Leopad tenía por su hija, se vio obligado ha abandonarla para preservar su vida y llevar a cabo su venganza personal hacia su antiguo líder, Ángel Gabriel, con esos sucesos Leopad de algún modo combatió indirectamente a su hija en la guerra de la Ciudad del Norte para tiempo después reencontrarse con ella y arreglar sus diferencias con la ayuda de Jonathan, una vez reencontrados, ambos comenzaron a sobrevivir por su cuenta y viviendo el uno para el otro como familia, Jayden en una ocasión especifica mencionó que Ana era el único soporte que le quedaba a Leopad para mantenerse vivo, alegando que mantener algo como eso estaba perfectamente bien para aferrarse a un futuro, además de ello Leopad es bastante sobreprotector con su hija temiendo que algo le pase a raíz de su confrontamiento con Erika, dificultando en ocasiones la propia independencia de su hija que en algunas ocasiones se ve relegada a ser protegida por sus compañeros.

Sofía Rafugosh[]

La mujer de Leopad fue la segunda mujer de su vida, solo después de su madre, tratando de protegerlas, terminó accediendo a pertenecer a la comunidad de Cordero para que poco tiempo después su mujer terminara engañándolo con el líder del grupo, manteniendo un odio genuino hacia ambos partícipes de la ruptura familiar, Leopad toma las cosas por su cuenta y abandona el grupo de Cordero para unirse al bando opuesto esperando tomar la cabeza de Ángel Gabriel, aunque en el fondo aún se siente sumamente dolido. Por este hecho, el hombre sigue con su vida tratando de dejar atrás esas circunstancias.

Jonathan Almendair Crespo[]

Fueron socios de trabajo durante la estancia de ambos en Insanaty, formando un poco de aprecio hacia el otro cuando Leopad tocó su concierto para los muertos vivientes en la cima de la estructura a medio construir, Jonathan fue el responsable directo del reencuentro entre Leopad y su hija. por lo que este le esta agradecido, una vez lo vuelve a encontrar y le da refugio en su grupo, Leopad decide poner a prueba para ver si es capaz de proteger a su hija, pese a que confía en su capacidad intenta ver si tiene algo más, por su parte, Jonathan conoce la mentalidad oportunista de Leopad y le confiesa que ve y busca en el a un poderoso amigo a quien le pueda confiar todo.

Ángel Gabriel[]

Ángel Gabriel se convirtió en la principal fuente de desprecio de Leopad durante su época en Insanaty, anhelando poder tomar su cabeza, Leopad terminó abandonando a su hija para tiempo después dejar ese propósito atrás para reencontrarse con su hija, hasta el día de hoy, la imagen del religioso le provoca miedo a Leopad.

Jayden Murtons[]

Leopad ha mantenido una relación complicada con Jayden, en un inicio fue engañado por la chica rubia respecto a su origen y verdaderas intenciones cuando esta se hizo pasar por la hermana de su salvador, Jonathan. Tras esto, la consideró como autora indirecta de la pérdida de la pierna y ojo de su hija Ana, por lo que estuvo a punto de asesinarla, pero tras ver la determinación de su madre a mantenerla con vida, dimitió de esta acción, tras cuidarla se vio obligado a depositar todas las esperanzas de supervivencia de su grupo en Jayden, por lo que de algún modo se vio obligado a hacerla colaborar con él, con el paso del tiempo trabajando juntos ambos, comenzarían a ser más honestos y confiados uno con el otro, volviéndose confidentes que ven por el bienestar del grupo.

Madre de Jayden[]

Ambos mantienen una amistad bastante llevadera, al ser constantemente compañeros de conversaciones sobre el pasado. De algún modo Leopad ve en la madre de Jayden un poco de la esencia de su propia madre por lo que de algún modo ha terminado protegiéndola debido a incapacidad de la propia Jayden y para asegurarse que el recuerdo de su madre no se vea mancillado.

Saora[]

Ambos mantienen una relación cordial de asociados, pero pese a estos hechos, ambos se ocultan detalles de sus operaciones, debido a que el único nexo que tienen es el bienestar de Jayden.

Habilidades []

  • Genio artesanal: Es increíblemente hábil para crear diversos tipos de artefactos o mecanismos que puedan ser de gran utilidad en la supervivencia, tanto herramientas, como armas letales.
  • Intelecto agudo: Posee una gran variedad de conocimientos científicos y tecnológicos, además de ser un experto en diversas ciencias, tales como: biología, genética, bioquímica, química, mecánica, y electromecánica, se le puede considerar un genio.

Inventos o Aportaciones[]

Armamento individual:

Formas de vida: Colaboraciones varias:

Curiosidades[]

Dr
  • Él fue encontrado en el Capítulo 6.3 tocando una guitarra eléctrica pensando en una mujer que se cree fue su antigua esposa.
  • Leopad le dijo a Jonathan que vio a dos mujeres y a un chico ser acorralados por zombies en un callejón, posiblemente estos hayan sido John, Jayden y su madre.
  • En el Capítulo 8 había una marioneta de Telma que tenia tatuado el nombre de Leopad.
  • Leopad perteneció al grupo que, supuestamente, crearía la vacuna contra el cáncer.
  • A pesar que es inmune al virus zombi, Stroop a dicho que no es un Flor maldita, ya que no nació siendo inmune al virus.
  • Según Stroop, el nombre de "Leopad" proviene directamente de la palabra: leopardo, pues él es el responsable de crear a la criatura Blue Panther, la cual en parte es leopardo.
  • La firma que coloca en todas sus invenciones es la de Metal Canarium.
  • Según Stroop, existe una científica que supera en muchos aspectos a Leopad, esta es la dueña de la firma Perfume Potz.
  • La apariencia inicial de Leopad está basada en uno de los únicos profesores que le agradaron a Stroop durante sus años de preparatoria.
  • Stroop reveló en un directo que en un principio Leopad fue pensado como un villano secundario de la serie que probablemente se convertiría en portador de algún demonio, sin embargo al final opto por convertido en un aliado principal del protagonista.
  • Según Stroop, si tuviera que ponerle voz al personaje, sería una parecida a las de Alfonso Obregón, quien es también la voz de Sherk, y la de Kakashi en Naruto.
  • Es el primer miembro de los Tytos que se ha unido sin hacer la prueba de entrenamiento.
Advertisement