El diario de jonathan Wiki
Registrarse
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


" Me niego, Jayden; me niego rotundamente a perder delante de mis camaradas."

Carter Nerón Barranco Tominaga
Carterpost
Información
Edad:
18
Estado:
Vivo (resucitado)
Género:
Masculino Macho-Sex
Altura:
1.77 m
Alias:
Comandante Carter
El portador de Pesadilla
El Pintador de Estrellas
Familiares:
Duncan (padre) †
Itoshi (madre)
Elisabeth (esposa) †
Demonio:
Pesadilla
Nivel alcanzado:
Nivel 3
Primera aparición:
Capítulo 3 (Jayden)
Última aparición:
Capítulo 8 (Jayden)
Ocupación:
Comandante de pelotón
Bando:
Ejército
Especie:
Portador de demonio
Humano (anteriormente)
Raza/Etnia:
Mexicano con ascendencia Japonesa

Carter Nerón Barranco Tominaga es el comandante del Tercer pelotón de jóvenes a disposición del ejército. Su primera aparición fue en el Capítulo 3 de El Diario de Jayden y desde entonces ha aparecido en los capítulos posteriores, mencionado en el Capítulo 10 de El Diario de Jonathan posteriormente aparecería al principio del Capítulo 15 de igual forma en El Diario de Jonathan.

Durante los acontecimientos en el desierto y aún después de estos hechos Carter se desempeña tanto como un aliado (en sus inicios) y como uno de los antagonistas principales.

Apariencia[]

Es un joven de estatura promedio, cuerpo fornido y postura recta, tiene una mirada seria y cansada todo el tiempo. Posee el uniforme del Ejército de su país (México), pantalón holgado y botas militares. Su cabello es de color oscuro, el cual, Jayden piensa que es un corte ridículo. También tiene ojos negros.

Luego de lo que pasó con las bombardas, Carter vuelve a aparecer con una apariencia distinta. Se cortó el cabello, dejándose el flequillo en un solo lado. También se puede notar una parte blanquecina en su pelo como si estuviera envejeciendo. Otro detalle es que su rostro presenta una enorme herida horizontal que le recorre su rostro pasando por su nariz (Posiblemente a causa del golpe que le dio Saora). Por lo demás, su vestimenta no cambió absolutamente nada.

Personalidad[]

Carter es una persona de personalidad fría y árida respecto a sus sentimientos, gracias a los valores inculcados por su familia y el ejército muestra una gran fidelidad a sus principios, aunque no siempre sean los correctos, es alguien sumamente amistoso (en realidad no lo demuestra de manera tan evidente) con sus camaradas del ejército, los considera como hermanos y al ver cómo estos entran en peligro estalla en rabia. Los efectos de Pesadilla hacen que Carter tenga problemas para dormir debido al miedo de tener pesadillas horribles, esto muchas veces afecta el temperamento de Carter y lo hace comportarse de manera tensa, aun así, siempre priorizará el bien de aquellos cercanos a su persona.

El primer día, el encuentro fatídico con Jovani[]

Theplace

Carter ya estaba enlistado en el ejercito antes de que empezara la guerra. Él estaba buscando a Jovani Paolo Almendair Rivero en el preludio del apocalipsis zombie.

Cuando la guerra comenzaba, Jovani lo sorprendió en la habitación donde se hospedaban sus padres, lo golpea y le dice: ¿sabes cuál es la diferencia entre la locura y la demencia? Al final Carter termina cayendo de un piso gravemente herido, donde los zombi solo lo dejan morir sin prestarle mucha atención, ahí es donde algunos creen que consiguió a Pesadilla.

La flor maldita entre el desastre[]

Carter aparece

Carter salva a Jayden

Carter hace aparición como uno de los capitanes al mando de los hombres del ejército y uno de los más poderosos y sobresalientes guerreros. En una de sus incursiones rescata a Jayden de una Limeran que estaba a punto de matarla y tras derrotar a la mutación con suma facilidad lleva a la chica junto a su madre al campamento, donde no tarda en percatarse de las habilidades que posee la joven y la recluta en su escuadrón. Con el paso del tiempo Carter se dedicó a entrenar a sus hombres en el manejo de una técnica de defensa eficaz para combatir a los limeran, así como demostraba su inmensa fuerza y destreza, llegando incluso a vencer sin problemas él solo a un grupo de avanzada del Varón del Cuervo. La práctica marchaba bien y con algo de temeridad el grupo ponía rumbo a una expedición a través de una ciudad en ruinas, lastimosamente en esta expedición la mayoría del grupo muere debido a una batalla contra los novicios del Varón del Cuervo que se incrementó tras la aparición de los Limeran. No obstante, la batalla terminó rápida y brutalmente cuando Carter entró en Modo Pesadilla Nivel 2 matando a sus enemigos, los hechos de este conflicto dejaron una huella en la mente del líder. Con dudas Jayden y Carter junto a caballos militares llevan a Boston, Mauro, Erika y Elisabeth al otro campamento para conseguir víveres y reponer las pérdidas de miembros, aunque algo más era lo que Carter tenía planeado al conocer la situación de los enfermos en su campamento.

Rebelión, las maquinaciones rodean al campamento[]

Mientras Carter lideraba a una misión con los antiguos y nuevos integrantes de su escuadrón (Fan, K, Talos), Jayden con la ayuda de Erika y Tiren (ellos no fueron a la misión) se hace pasar por Teniente Coronel y mejora el mal estado en que estaba el campamento por culpa de las órdenes del hombre a cargo, cuando el grupo vuelve al campamento Carter entra en cólera y acusa a Jayden de usurpar el rango de Teniente Coronel pero Tiren defiende a Jayden y consigue que Carter tenga que aceptar a Jayden como su superior al no poseer evidencia que lo demostrara y acatar cualquier orden de ella como su superior. Con el paso del tiempo Carter reclamaría a Jayden que ha desaparecido un arma que estaba en el campamento, pero cuando Jayden y Tiren revisaron la armería vieron que todo estaba en su sitio, pero aun así Carter seguía insistiendo que faltaba un arma. Sospechando de las intenciones de la que ahora era su superior, Carter plantó algunos rastreadores en Jayden para seguir sus movimientos, llegando a la posibilidad de que la chica fue a algunas misiones con el Varón del Cuervo, cuando el escuadrón de Carter llegó al campamento Jayden mostró una actuación triste y preocupada debido a que se enteró que los cuervos habían secuestrado a los enfermos del campamento donde se encontraba su madre lo cual hizo que Carter dejara de lado las acusaciones de que Jayden sea una traidora y se disculpó por las sospechas que tenía de ella.

Jayden al regresar a su campamento tras una de sus misiones de agente doble, va a buscar a Carter para saber qué tenía planeado hacer con las bombardas. Carter al ser sorprendido por Jayden no tiene más remedio que contarle que una gran horda de zombis se acerca al campamento y que por su gran cantidad los soldados no podrán hacerles frente y por eso se ha puesto en marcha un plan que consiste en que antes de que llegue el Día de Waterloo el ejército pondrá bombardas en puntos estratégicos alrededor de los 15 campamentos, después van a recortar los suministros (medicamentos, víveres, ropajes, etc.,) para llevarlos a las bases a través de helicópteros provocando que la gente se vuelva loca entre sí para que haya caos entre ellos y no se enteren de lo que pasa fuera. Luego harán misiones de reconocimiento fingiendo que es patrullaje para asegurar las rutas de los helicópteros encargados de evacuar a las personas que estén en el plan ya que son las más necesarias ya que la otra mitad será utilizada como carnada para que cuando los zombis lleguen no maten a los que serán evacuados y debido a una cuenta regresiva se activará la tercera munición de las bombardas que caerán en el campamento matando a los zombis. Jayden tras escuchar el plan de Carter hace un trato con él, que consiste en que no dirá nada mientras ella y su madre estén en el plan y además que ella estará cuando pongan las bombardas para asegurarse de su permanencia en el plan, a regañadientes y con la amenaza de ser delatado ante los otros habitantes del campamento, Carter acepta.

Carter an jey

Tensas negociaciones

Enemiesafront

El verdadero enemigo cada vez mas cerca

El Día de Waterloo llegó y los zombis ya estaban a punto de iniciar el ataque al campamento, Carter junto a todos los miembros de su batallón afrontaron aquel conflicto no sin antes soltar a los cuatro vientos aquello que posiblemente no podrían decir si ese día muriesen, una vez escuchó a sus compañero el líder hizo oficial su relación con Elisabeth y que ambos esperaban un hijo, con los sentimientos dejados de lado, todos los soldados se enfrentaron en una lucha contra los zombis y los limeran hasta que el varón del Cuervo llegó a la batalla para dejar en ridículo a Carter al truncar sus planes de usar las bombardas, Jayden se colocó el traje de cuervo confirmando las sospechas de Carter, pero él se negó a perder la batalla activando las bombardas para que así los cuervos murieran junto al ejército y los zombis pero estas ya habían sido saboteadas por el varón del Cuervo.

Carteeerxplotes

Carter estalla en colera

La victoria sería para los cuervos pero en el mismo instante en que las bombardas comenzaron a estallar un helicóptero perteneciente al cuervo explotó también, desde la ola de zombis un individuo que se hacía llamar T.O junto con los sarcarzer intervino para impedir el plan de ambos bandos con la primicia de desear que los planes perfectos de Carter y Jayden salieran mal, T.O revela su verdadera identidad como Donaldo y tras contar cómo sobrevivió, sin mucha prisa y con todo la desesperación de sus rivales explicó que él colocó un temporizador a las bombardas para que dispararan sobre el campamento y así matar a todos los presentes, Carter al escuchar el plan de T.O decide enfrentarlo estando ambos en un nivel muy igualado pero debido a todo el caos un miembro del cuervo mata a Boston desatando la furia de Carter consiguiendo que abriera el nivel 3 del Modo Pesadilla, inundado en la sed de sangre y la furia el portador de Pesadilla comienza a andar mientras de manera inconsciente va arrasando con todo a su paso para llegar hasta Jayden y matarla por ser la causante de todo lo que está pasando, durante su búsqueda imparable varios cuervos de tercer rango se interponen solo para ser barridos, incluso el líder del escuadrón, Dabasha, termina asesinado. Con la responsable a punto de pagar una misteriosa cuervo de armadura blanca se interpone en el camino de Carter propinándole un golpe descomunal en el rostro, una batalla más parecía dar inicio pero el temporizador de las bombardas llegó a su fin destruyendo el campamento entero.

Campamento

Todo queda atrás

Buscando venganza contra la flor maldita[]

Carter de alguna manera logró sobrevivir al ataque de las bombardas. Él llegó al campamento del Varón del Cuervo para localizar a Jayden por ser la responsable de todos sus problemas en el campamento pero se encontró con la ejecución de Elisabeth matando a la vez a su futuro hijo lo que hizo que Carter almacenará más odio contra la flor maldita. En la base Alfa del Varón del Cuervo, Carter en el modo Pesadilla nivel 2 atacó a Donkara (Jayden disfrazada) preguntando dónde se encontraba Jayden pero "Donkara" se negó a hablar provocando una pequeña batalla entre ambos hasta que Carter con su extremidad extra golpeó al cuervo quemando su máscara permitiéndole ver que a quien estaba atacando era Jayden, al reconocerla Carter liberó más furia junto con tres extremidades extras en llamas dispuesto a matar a la flor maldita pero fue golpeado por Aurora quien necesitaba que no matara a Jayden porque creía que ella sabía el paradero de su madre. Ambos portadores se enfrentaron entre ellos ignorando a su anterior objetivo quien aprovecho para escapar de ellos.

La misión junto a Veronica, el enfrentamiento contra el Ilsemm[]

Next mision

Una mision fallida...

Tras todos estos hechos acontecidos Carter junto a su escuadrón fueron reclutados bajo el mando del Coronel Lucius, como una de las misiones del escuadrón el grupo debía descender en la Ciudad del sur, encontrarse con el Varón del Cuervo y conseguir el Miracle, bajo el comando de dos nuevos miembros, Verónica y Mitsuki. Carter junto a su grupo se lanzaban al combate usando trajes especiales para no morir por la caída, reflexionando acerca de todo el festival de emociones que habían sido todos los sucesos recientes, una vez en tierra el grupo siguió a Verónica por las terribles calles hasta que se encontraron con el Ilsemm que de algún modo fue responsable de la muerte de una parte del escuadrón.

Relaciones[]

Elisabeth[]

Como pareja de Elisabeth, Carter tiene fuertes sentimientos hacia ella, en un inicio no congeniaba mucho con ella debido a la personalidad sumamente arrogante de Elisabeth y por la casi estoica personalidad del mismo Carter, aun así con el paso del tiempo y combatir juntos en diversas misiones se fue formando un vínculo, vínculo reforzado por la posición de Elisabeth en el pelotón de Carter y por sus propias capacidades como soldado a su mando, durante cierto punto ambos se volvieron inseparables por así decirlo, depositando toda la confianza en el otro y consumando su relación resultando en el embarazo de Elisabeth.

Cuando se entera que su mujer falleció, Carter lentamente comienza a imbuirse en un rencor enorme que nubla su juicio en lo que es ser un buen líder, todo lo acontecido con su mujer aun lo carcome severamente por dentro.

Duncan[]

Pese a tener completo conocimiento de lo artera y cortante que puede ser la actitud de su padre, Carter guarda un enorme respeto hacia él, este se debe en mayor medida a las enseñanzas de Duncan, sobre lo que significa vivir y el valor de hacer cosas nuevas, con este gran afecto Carter mantuvo los aprendizajes hasta la actualidad manteniéndolos como cálidos recuerdos de su vida pasada esperando volver a encontrarse con su padre.

Itoshi[]

Al igual que con su padre, Carter guarda mucho aprecio hacia su madre Itoshi y conserva con aprecio la historia de cómo ella conoció a su padre, después de que se separaran por causas de la guerra, Carter aún conserva un caballo que su madre le obsequio cuando era recién un niño.

Tiren[]

En un inicio Carter no confiaba del todo en Tiren por su personalidad siempre buscando conflicto, puede que algo en él le recordara a su compañero finado Donaldo por lo que la relación estaba neutral, al menos hasta que Tiren directamente le da la espalda por seguir el plan de Jayden para hacerse pasar por teniente coronel, aun con todo eso Carter le brinda esperanza a Tiren cuando este resulta engañado por Jayden al descubrir su identidad como una cuervo, Tiren resulta ser un hombre de confianza para Carter ocultando el hecho de que es un portador y sirviéndole como segundo al mando tiempo después.

Jayden[]

La relación entre ambos es bastante complicada y pintoresca debido a su evolución, en un principio Jayden fue salvada por Carter y esta le tenía en alta estima pero la actitud seca de Carter solo definió la relación como una muestra de confianza mutua al reconocer las habilidades en combate del otro, con el paso del tiempo y al momento que Carter muestra su lado sanguinario al ser controlado por Pesadilla, Jayden comienza a cambiar su visión sobre Carter y a oponerse a sus planes cada vez más, como reacción a esto y al fraude de Jayden al hacerse pasar como un superior Carter comienza a entablar una enemistad y rivalidad interna con Jayden que alcanza su punto máximo cuando confirma sus sospechas de que la chica trabajaba para el bando rival, el Varón del cuervo, con lo sucedido con su esposa e hijo, Carter busca insaciable a la culpable de todos estos acontecimientos desafortunados en su vida con la única intención de propinarle un sufrimiento igual o peor que el que él llegó a sentir.

Boston[]

Boston es uno de los miembros originales del pelotón de Carter por lo que este le tiene una gran confianza por su servicio, muestra de la gratitud de Carter hacía con Boston es que movió cielo y tierra para encontrar a la familia extraviada de Boston, además que cuando Boston cae abatido Carter estalla en cólera despertando un nivel más del modo pesadilla.

T.O[]

Pese a que ambos fueron compañeros en el mismo pelotón y que Donaldo declaraba abiertamente que Carter era su enemigo y que lo mataría, Carter se vio afectado cuando creyó que Donaldo había muerto en acción, más tarde cuando Donaldo reaparece bajo la identidad de T.O y relata su plan de arruinar los planes de todos, Carter entra en furia contra él por fastidiar todo lo que tenía planeado.

Mauro[]

Mauro es uno de los miembros originales del pelotón de Carter por lo que este le tiene una gran confianza por su servicio, tanto hasta el punto de considerarlo como familia después del servicio que Mauro le dio y que ocultara su condición como portador del Ejército.

K[]

Como miembro de su pelotón, Carter siente un gran afecto hacia su subordinado K, además de que cuando el grupo se vio severamente afectado por la destrucción del campamento en el desierto, K se mantuvo al margen ocultando el hecho de que Carter era un portador.

Fan[]

Como miembro de su pelotón, Carter siente un gran afecto hacia su subordinada Fan, además de que cuando el grupo se vio severamente afectado por la destrucción del campamento en el desierto, Fan se mantuvo al margen ocultando el hecho de que Carter era un portador

Talos[]

Como miembro de su pelotón, Carter siente un gran afecto hacia su subordinado Talos, además de que cuando el grupo se vio severamente afectado por la destrucción del campamento en el desierto, Talos se mantuvo al margen ocultando el hecho de que Carter era un portador.

Saora[]

Durante los acontecimientos del desierto, Saora represento a la principal antagonista junto a Jayden para los planes de Carter, el conflicto entre el Ejército y el Varón del cuervo se terminó materializando a un combate personal entre los líderes de las facciones.

María[]

Como uno de los miembros originales de su pelotón, Carter sentía un gran afecto hacia Maria y su muerto causo un cambio en la mentalidad de Carter dejándolo con un vacío e impotencia por lo ocurrido.

Rodrigo[]

Como uno de los miembros originales de su pelotón, Carter sentía un gran afecto hacia Rodrigo y su muerto causo un cambio en la mentalidad de Carter dejándolo con un vacío e impotencia por lo ocurrido.

Tyson[]

Como uno de los miembros originales de su pelotón, Carter sentía un gran afecto hacia Tyson y su muerto causo un cambio en la mentalidad de Carter dejándolo con un vacío e impotencia por lo ocurrido.

N[]

Como uno de los miembros originales de su pelotón, Carter sentía un gran afecto hacia N y su muerto causo un cambio en la mentalidad de Carter dejándolo con un vacío e impotencia por lo ocurrido.

Corzo[]

Como uno de los miembros originales de su pelotón, Carter sentía un gran afecto hacia Corzo y su muerte causó un cambio en la mentalidad de Carter dejándolo con un vacío e impotencia por lo ocurrido.

Habilidades[]

  • Golpes contundentes: Una técnica especial desarrollada por Carter para enfrentarse a los Limeran, se basa en golpes que producen un daño interno en el organismo, más específicamente en los huesos, suelen ser bastante peligrosos si el atacante tiene dominada la técnica, en alguien quien apenas la aprendió solo funciona como método de desgaste, en manos de Carter este estilo llega a ser muy peligroso aunque no es muy utilizado por este.
  • Armas garfio: Se trata de unas varas, posiblemente de metal, que cuentan con una punta afilada y una especie de filo exterior en la mitad de ellos, la función de ambas armas es la de perforar en la piel.
  • Artes marciales: Al haber recibido entrenamiento militar Carter logró dominar distintos estilos de combate como Sambo, Krav magá y Taekwondo.

Modo Pesadilla:[]

  • Fisiología de portador: Carter al igual que todos los portadores cuenta con órganos reforzados por Rómulo y Remo, esto le otorga mayor resistencia y un aumento en sus capacidades normales.
  • Modo Pesadilla: Al entrar en modo pesadilla, Carter gana un aumento considerable en su fuerza, resistencia y velocidad, algo curioso pasa con el modo pesadilla que aún no se ha visto con algún otro portador, en el estado de trance Carter no regenera las heridas que sufre, no ha demostrado molestia con ello por lo que se puede deducir o que obtiene un aumento considerablemente mayor en resistencia o que no le importa ser herido, el demonio Pesadilla se alimenta de la tortura hacia Carter de manera Psicológica, entre menos estable este Carter, Pesadilla es mas fuerte y tiene más control, normalmente Pesadilla le causa pesadillas a Carter de manera diaria para torturarlo y así acoplarse mejor a él. Para que Pesadilla controle o use a Carter y se mantenga en forma nubosa o de fuego necesita poner a dormir a Carter o colocarlo en un estado de sonambulismo, solo así el modo pesadilla puede activarse..
    • Control de llamas infernales: En el modo pesadilla Carter obtiene el dominio sobre unas llamas espectrales de color purpura, estas queman o directamente desintegran al objetivo, dependiendo del nivel en el que Carter se encuentre.
    • Brazos de pesadilla: Presentes a partir del nivel 2, se tratan de un par de brazos de carácter espectral que salen de la espalda de Carter, con ellos puede lanzar ataque potenciados o usarlos para desgarrar al enemigo.
    • Patas de araña: Imbuidas con el poder espectral de pesadilla, estas extremidades poseen la capacidad de lanzar llamas de color purpura, al contacto directo estas desintegran al objetivo por completo, además de brindar la capacidad de defenderse con ellas o de otorgar movilidad extra, se trata de una habilidad muy útil que se presenta a partir del nivel 3.

Curiosidades[]

31239514 239623490112419 1664656653082951680 n

Imagen creada por KyuVids

  • Carter, al igual que Jonathan, tenía dificultades para controlar a su demonio, como se ve en el Capítulo 5 (Jayden), pero en el Capítulo 8 se le ve una mejoría.
  • A diferencia de Jonathan, Carter no parece ser afectado mentalmente por su demonio o simplemente lo oculta, así como también puede que Carter haya logrado controlar mínimamente a su demonio y no que éste lo controle a él.
  • Por lo general Carter no siente un apego especial hacia las personas, se siente mucho más tranquilo rodeado de caballos, él dice que prefiere a los equinos porque siempre muestran lo que sienten y son fuertes.
  • Se sabe que su padre tenía un dirigible con el nombre de El Carter pero este fue derribado, posteriormente se crearía otro dirigible idéntico llamado El Carter 2.
  • Fue asesinado una vez por Jovani y después de ello consiguió a su demonio Pesadilla.
  • Carter asegura que Jayden es la primera mujer en asestarle un golpe.
  • Es el segundo portador en surgir al iniciar la guerra, la primera fue Aurora, ya que cronológicamente Carter murió una vez a manos de Jovani Paolo al iniciar la guerra, consiguiendo con eso a Pesadilla.
  • Carter iba a tener un hijo con Elisabeth, pero ésta fue asesinada a manos de Jayden.
  • El sentimiento que desata sus poderes es el "miedo".
  • Antes de morir, Carter tenía la misión encubierta de encontrar y matar a Jovani Paolo.
  • Según Stroop, Carter es el único portador que ha logrado tener una relación mínimamente decente con su demonio.
  • La personalidad de Carter está basada en la que tenía Stroop cuando éste estaba en secundaria.
  • Carter es el segundo personaje mas difícil de dibujar para Stroop.
  • Según Stroop, si tuviera que ponerle voz al personaje, seria la de José Gilberto Vilchis, el cual es también la voz de Neji Hyūga en Naruto.
  • Según lo reveló Stroop en un directo, el fuego que produce Carter en el Modo Pesadilla no se puede apagar y este puede consumir casi todo lo que toque.
  • Stroop ha mencionado que el fuego de Carter es más peligroso que el de Hagen, debido a que es un "fuego espiritual" que, como hemos visto, desintegra todo lo que toca.
  • Es considerado por muchos como la antítesis de Jonathan.
  • Stroop mencionó en un directo que su madre sigue viva.
Advertisement