El diario de jonathan Wiki
Advertisement
El diario de jonathan Wiki
¡Atención! Este artículo contiene detalles del argumento que podrían suponer una incomodidad si no vas al día con la historia.


"El mundo es un juego absoluto, la vida son las oportunidades para jugar, cada respiro, cada gota de sangre son necesarias para sobrevivir, son necesarias para mantenerse en el plan. Pero qué divertido sería que las cosas salieran mal, ¿no crees? Fórmence chicos y chicas, todos serán asesinados, digo atendidos por así decirlo".

Donaldo Aristeo Felezar Martínez
Información
Edad:
22
Nacimiento:
13 de abril
Estado:
Vivo
Género:
Masculino Macho-Sex
Altura:
1.92 m
Alias:
T.O.
El Diablo Inmortal
Familiares:
Padre
Madre
Primera aparición:
Capítulo 10
Capítulo 4 (Jayden)
Última aparición:
Capítulo 12.4
Capítulo 6.3 (Jayden)
Ocupación:
Tripulante de El Carter 2
Soldado (anteriormente)
Preso (anteriormente)
Estudiante (anteriormente)
Bando:
Puño de oro
Ejército (anteriormente)
Especie:
Mitad Sanger
Humano (anteriormente)
Raza/Etnia:
Latino

La verdadera identidad de T.O es Donaldo Aristeo Felezar Martínez, uno de los camaradas de Carter de El Diario de Jayden, estuvo al borde de la muerte al huir de los limerans y cuervos, pero su plan fue cancelado debido a que los limerans le dieron la paliza de su vida y su amiga Maria (camarada de Jayden y Carter convertida en una Sanger) le salvó la vida al infectarlo con el virus de la Sanger.

T.O es un aliado de Puño de oro, se infiltró en la fábrica de la ciudad en la que el Itoshi descendió durante el Capítulo 10 (esta ciudad es actualmente desconocida) y había capturado algunos cargamentos de Duncan, así que una de las misiones que fueron asignadas al equipo Blanco era recoger esos cargamentos.

T.O es portador del virus de la Sanger (criatura que ayuda a Jonathan en la misión de puño de oro). T.O hace su primera aparición en El Diario de Jonathan, en el Capítulo 10 y en El Diario de Jayden, en el Capítulo 4 (Jayden).

Apariencia[]

Donaldo es un adulto joven con la cabeza rapada, de complexión robusta y con un rostro de enojo constante casi esperando cualquier provocación para estallar, esto le da un aspecto de maleante. Viste con el uniforme básico del Ejército complementado por un collar de perlas que siempre lleva en el cuello por algún motivo.

Una vez aparece como un medio Sanger, se puede notar que su cabello ha crecido un poco, viste el mismo uniforme del Ejército, solo que bastante maltratado y con una insignia especial con las letras T.O del lado derecho del traje. Cuando enfrenta a Jonathan su cabello ya comienza a llegarle a los hombros, además que su ya dañado uniforme casi parece irreconocible.

Personalidad[]

Durante su niñez Donaldo era un chico malcriado que aspiraba a obtener la atención de las personas, pero su sentido de la vida humana fue trastornado durante su etapa en la escuela, al ser víctima de los abusos de sus compañeros, el chico desarrollo un carácter malicioso, antisocial y apegado al odio y resentimiento, estos hechos se fueron desarrollaron con los años y al llegar a la pubertad el joven Donaldo ya había desarrollado síntomas de sociopatía al encontrar un disfrute personal en las bromas con malicia extrema y la tortura a animales. Con la falta de cuidado de padres a los trastornos mentales del chico, Donaldo comenzó a desarrollar personalidades múltiples al no encontrar un sentido de la moral apegado a sus nuevas visiones del mundo, el estado mental de Donaldo ya comenzaba a pudrirse.

Donaldodoublepersonality

El cambio en Donaldo

Cuando fue recluido en la correccional de menores, Donaldo ya había desarrollado la sociopatía, influenciado por los abusos dentro del correccional el joven fue adquiriendo conocimientos sobre la mentalidad humana, ahora perdiendo el gusto en la tortura física, un ahora sociópata Donaldo desarrolló diversas personalidades, tan variopintas la una de la otra todo con el fin de influir tortura psicológica a sus compañeros reclusos, inyectando cizaña entre ellos provocando peleas entre ellos, todo era un teatro para el adolescente Donaldo y su peligrosidad estaba en mayor aumento, al ser recluido en soledad Donaldo adquirió una sed de venganza hacia el mundo.

Una vez estando en libertad Donaldo sufrió los horrores de la infección zombi y tomando el conocimiento de la violencia desarrollado en la prisión como un carácter meticuloso y sumamente atento, fingiendo una personalidad sumisa se introducía en diversos grupos de supervivencia destruyéndolos por dentro como ya hacía en su tiempo recluido. Observando la amenaza de los zombis Donaldo adquirió una nueva personalidad al entrar al ejército.

La nueva personalidad de Donaldo en un principio era alguien sumamente irritable y prepotente, confiado de su fuerza siempre tratando de destacar como el mejor, actitud que no le ayuda de mucho al estar bajo las órdenes de Carter, su carácter gruñón y retador le hacian tener peleas buscadas a proposito muy a menudo con su líder, insinuando incluso que Donaldo matara a Carter, todo esto en conjunto volvieron a Donaldo en un miembro repelente en el pelotón de Carter, no tiene ningún vínculo especial con nadie por su actitud insoportable de bravucón con exceso de confianza.

T

La personalidad de T.O consume a Donaldo

Tras los incidentes de la batalla contra el Varón del Cuervo, la personalidad del bravucón recluta da un giro de tuerca bastante brusco, al encontrarse involucrado en bastantes sucesos que casi terminan con su vida y aun seguir manteniendo el aliento para contar su historia, Donaldo adjudico todas sus desgracias a la mala suerte, mientras se encontraba entre la vida y la muerte recapacito sobre la mala suerte y lo hermoso que le resultaba ver los planes no salir como deberían, logrando superar este estado Donaldo adopta la personalidad de T.O, un individuo con una visión retorcida de la vida, bromista, sanguinario e incluso adoptar algunas tendencias masoquistas al obtener su nuevo cuerpo, ahora T.O es una personificación de la locura y el caos.

Problemas psicológicos[]

El estado mental de Donaldo se ve afectado desde temprana edad, su personalidad se vio torcida al ser víctima de abusos en su infancia por parte de sus compañeros de escuela elemental, volviéndolo alguien retraído y sumamente vengativo, esta actitud se prolongó por bastante tiempo y al carecer del cuidado de sus padres el joven Donaldo comienza a desarrollar síntomas de Sociopatía, pero una vez más el tratamiento de esto fue negado por sus padres, al inicio de su pubertad Donaldo adquirió dos visiones de la vida en función de dos personalidades carentes de moral alguna, sintiéndose como un chico en un patio de juegos, juegos que tenían que ver con agredir y lastimar a quienes le rodeaban.

Al vivir en carne propia la dura vida en prisión Donaldo desarrollo dos trastornos psicológicos relacionados a la esquizofrenia, el trastorno antisocial de la personalidad o Sociopatía y el trastorno de identidad disociativo o de personalidad múltiple, manteniendo aun la visión de estar en un patio de juegos Donaldo rápidamente torturaba a aquellos cercanos a él asumiendo distintas personalidades para plantar el odio entre sus cercanos, solo para saciar su sentido torcido del entretenimiento, la tortura humana.

Cuando este asume la personalidad de T.O ocurre algo distinto, Donaldo es consumido por primera vez por una de sus facetas y adquiere un propósito en la vida más allá de la tortura al ser humano y vengarse del mundo, su nuevo modo de divertirse ahora se rige por causar la impotencia a quien se le cruce, sumiendo todo y a todos sus cercanos en el caos total.

Infancia y adolescencia[]

Nacido en el seno de una familia de clase media, Donaldo fue rápidamente el centro de atención de su familia, inmediatamente fue malcriado por sus padres que en sus intentos de afecto originaron que el chico viera desde temprana edad la carencia de reglas en la vida, una vez ingreso en la escuela elemental fue víctima de inmediato de maltrato debido a su personalidad osada a buscar la atención de todo el mundo, durante esta etapa de su vida temprana Donaldo desarrollo aspectos antisociales y odio hacia los demás, ahora siendo sumamente vengativo el chico desarrollaba bromas sumamente elaboradas y malvadas hacia sus compañeros, sin ningún parón en estas acciones Donaldo fue creciendo volviéndose cada vez más violento, todo ayudado por el orgullo de sus padres que al ser notificados de los síntomas de sociopatía en su hijo hicieron caso nulo de la peligrosidad de su hijo.

Prision

Donaldo es recluido en una correcional

Entrando a la secundaria Donaldo llevo aún más lejos sus tendencias bromistas, observando que todas las personas eran juguetes cuya única función eran divertirlo a cualquier costo, un día todo llego demasiado lejos, Donaldo incendio a una de sus compañeras el 14 de febrero a esta negarse a salir con él, con todo esto en su vida Donaldo fue enviado a un correccional juvenil, dentro de esta el chico trato de seguir con sus juegos pero al verse superado por el reglamento interno y por compañeros más fuertes que el comenzó a adquirir un carácter más cuidadoso en sus movimientos, rapándose la cabeza y rompiéndose el tabique nasal para sembrar el terror entre sus compañeros reclusos, al verse relacionado en muchos casos de peleas internas Donaldo fue recluido en soledad sin la oportunidad de relacionarse con nadie, el odio consumió al muchacho durante los años de su crecimiento y soledad.

El primer día[]

Truck

Tras tanto tiempo Donaldo fue considerado como una amenaza demasiado grande para el correccional en el que estaba recluido, ahora el chico seria transferido a una prisión de verdad en un camión de seguridad junto a varios criminales peligrosos más, pero en el viaje la guerra alcanzo al camión desembocando en una huida de los criminales al interior del vehículo, todos ellos se marcharon con un rumbo inexacto esperando ser perseguidos por la policía.

El virus Donaldo labra su camino en la guerra[]

Donaldoinarmy

Donaldo llega a un nuevo grupo

Viajando junto a sus compañeros reclusos durante diez días sobreviviendo de asaltar establecimientos en la carretera Donaldo tuvo su primera experiencia con un zombi, uno de sus compañeros cambio de la nada provocando que el resto de criminales pasaran a apuñalar al cuerpo reanimado, al ver que nada de esto funcionaba Donaldo le puso fin al reanimado partiéndole la cabeza con un hacha, tras esto Donaldo dejo su grupo y adquirió una personalidad sumisa y cobarde para poder ser aceptado por grupos menos peligrosos y sobrevivir, una vez logro su objetivo comenzó a realizar sus jugarretas mentales ya vistas en su etapa en prisión, al sembrar el odio y la cizaña entre compañeros Donaldo lentamente destruía a sus allegados uno por uno, de grupo en grupo hasta que vio que el fenómeno global de los zombis le quedaba pequeño a su capacidad de supervivencia, fue entonces cuando Donaldo viajo por varias ciudades buscando al Ejército y valiéndose de su personalidad indefensa logro su cometido, siendo aceptando, una vez dentro de este nuevo grupo, Donaldo buscaría destruir al mismo como lo había hecho hasta entonces con sus viejos grupos.

Nuevos camaradas; el ejercito y la incursión en el desierto[]

Donaldo es presentado como un miembro más del grupo de Carter, tras días de entrenamiento el grupo se adentra en el desierto pero éste es sorprendido por el Varón del cuervo; siendo atacados y rodeados completamente, Donaldo tras verse en esa situación decide huir pero es atacado por un grupo de limerans recibiendo fracturas en los huesos, aun con la fuerza para escapar es sorprendido por un grupo de cuervos; sufriendo cortadas en el cuerpo y con los intestinos fuera de sí; aún con vida Donaldo se refugió en un refugio que termino derrumbado, a duras penas y agonizando, se percata de los canisplasmidous; ya con poca fe y rezando por la muerte; recibe una sorpresa, el cuerpo de María convertido en Sanger, ésta alejó a los canisplasmidous y sanó el cuerpo de Donaldo convirtiéndolo en mitad Sanger, completamente demente, Donaldo cambió su personalidad drásticamente sintiendo unas ganas insaciables de arruinar los planes de todos los demás, por el trauma sufrido en su escape y su mala suerte, encontrando una nueva visión de la vida y un placer indescriptible en su nuevo medio de entretenimiento, el sufrimiento humano llevado a un nuevo nivel.

Donaldosavior

Donaldo es salvado de su "feliz" destino

Preparaciones para un gran desastre[]

Durante este periodo de tiempo Donaldo visitó al hombre del sombrero para destruir el medicamento que curaría a la madre de Jayden, además modificó las bombardas para lanzar las cargas nucleares.

El desierto se estremece, la aparición sorpresa de T.O[]

T

T.O llega al campo de batalla

En medio del combate entre el Varón del cuervo y el ejército, T.O hizo su aparición; interfiriendo con el respaldo de los sarcarzer, tras contar cómo sobrevivió, T.O reveló su plan de volar el campamento con las bombardas llevándose a todos por delante; incluso él; tras esta revelación entabló pelea con Carter, mostrando grandes dotes en el combate planteándole cara incluso superándolo,  al parecer T.O sobrevivió a la carga nuclear.

Un enfrentamiento en medio del mismísimo infierno, Jonathan y la misión del itoshi[]

Jonathan vs t

Jonathan VS T.O

Siendo el objetivo a rescatar del grupo de Duncan, T.O se encuentra con el grupo de Jonathan, tras ayudarlos con el pedido mencionado, T.O levantó sus armas contra este grupo sólo para ver… que pasaba si las cosas salían mal. Tras arrancarle la cabeza a un miembro del grupo de Duncan recibió un tiro de Jonathan iniciando su combate a través de la fábrica dejando destrucción y una carnicería por donde pasaron, tras quedar aislado de Jonathan debido a la caída de un puente corrió hasta la ubicación del itoshi, encontrándose con Jonathan y encerrándolo en un almacén a su suerte y escapando en el itoshi.

La gran batalla en los cielos, reunión predestinada, aliados raros[]

Reunion

"¿Cómo sobreviviste?"

En El Canario rosa  T.O se encontraba bebiendo junto a Duncan y los miembros de puño de oro. Una vez Jonathan entra en aquel lugar, T.O se precipita a provocarle y llamar su atención;sin éxito; una vez Jonathan tomó asiento T.O se acercó a su lugar para preguntarle cómo fue que sobrevivió al quedar encerrado con el boruntaplasmidous, provocando en el proceso una riña con Redt que lo azotó contra la mesa tomándolo del rostro y arrojándolo contra los asientos hasta que Duncan interrumpió la riña con un tiro al techo y explicando el plan de la batalla que se llevaría a cabo en un momento.

Tras la explicación de Duncan, T.O preparó sus armas,  se adentró en las plataformas de las naves y subió al Carter II. Una vez antes de llegar a la batalla T.O encuentra miradas con Jonathan a través de los dirigibles, dándole una sonrisa atemorizante. Cuando la batalla dio inicio T.O se mostró calmado y se dedicó a bailar y tocar un violín desde su dirigible, además de ayudar a Jonathan con lanzamientos a naves enemigas peleando tanto en el dirigible como con una bazuca a las naves pequeñas, finalmente el Carter II se separó del itochi para tomar su rumbo en la batalla.

Un nuevo líder se alza[]

T

T.O ordena el ataque sobre los cuervos perseguidores.

A lo largo de la pelea, T.O fue rescatando a los remanentes de Puño de oro dejados a su suerte, incluso salvando a integrantes de la nave principal de la tripulación, como Halcón, con la idea de formar un nuevo grupo bajo sus órdenes, inicio movilizaciones a lo largo de la ciudad para rescatar a estos miembros ahora sin líder para volverlos fieles a sus principios, con la ayuda de Halcón y la tripulación del Carter 2, T.O logra rescatar algunos miembros atacados por una cuadrilla de cuervos, estos rescatados le informan de un edificio donde los secuestrados han sido enviados para el interrogatorio.

Lanzando una ofensiva instantánea, T.O ataca el edificio con un cañonazo de la nave, para abrir fuego contra los cuervos del recinto, enfrentándose en el proceso al cuervo encargado de los interrogatorios mano a mano, a pesar de los ataques letales del cuervo, T.O se impondría vencedor debido a sus habilidades como mutante, derrotando al cuervo de tercer rango con facilidad gracias a sus incrustaciones de cristales de Sanger, planeando una retirada con los integrantes rescatados, T.O se ve tentando por Halcón al ser cuestionado respecto a lo divertido que sería arruinar los planes del Varón del cuervo rescatando a los miembros de Puño de oro secuestrados, emprendiendo una nueva ofensiva para salvar a estos miembros de la organización.

TkillsCrow

T.O obtiene la victoria sobre el líder de los cuervos.


Relaciones[]

Jonathan[]

Lo conoció durante el Capítulo 10, Jonathan declaró guerra a T.O debido al capricho de éste por querer ver como las cosas se ponían más difíciles. Aparentemente T.O disfruta de pelear contra Jonathan, pues ambos tienen la misma habilidad, fuerza, y astucia, aunque se pone en duda si Jonathan es más fuerte que T.O, pues no pudo matarlo a pesar de atravesar a T.O con su bayoneta varias veces.

Carter[]

Donaldo fue un subordinado de Carter y durante la estadía de ambos bajo el ala del Ejército no lograron entablar una relación favorable, Donaldo era el recluta rebelde con ansias de poder, aunque el hecho de que no era poderoso causaba que Carter lo tomara a la ligera, tras lo acontecido en la batalla contra el Varón T.O se muestra indiferente a Carter, no le guarda rencores, se mofa del como lo haría de cualquiera, de hecho solo se mete en sus planes por el simple hecho de querer ver como los planes de todos salen mal.

Jayden[]

Jayden representaba para Donaldo un atractivo sexual, pero nada mas allá de ese punto, T.O no guarda ninguna señal de resentimiento hacia Jayden, al igual que con Carter, solo se mete en sus planes por considerarlos demasiado buenos como para concretarse.

Duncan[]

T.O y Duncan parecen mantener una buena relación de aliados, mantienen las apariencias y se guardan respeto como colegas.

Redt[]

Debido a su sarcástica actitud T.O choca directamente con Redt, esta relación se empeora cuando T.O decide mofarse de Ricardo.

Samantha[]

La relación de ambos fue fugaz, pero Samantha legítimamente sentía desprecio por T.O, aunque T.O solo interfiere con ella al ser aliada de su rival Jonathan.

Poderes y Habilidades[]

  • Mazo: Un enorme martillo usado por T.O, normalmente da golpes de golf con él, un arma contundente que necesita una gran fuerza para ser usada, pero lo suficientemente potente para arrojar lejos al enemigo.
  • Pica hielo: Arma similar a un cuchillo usada por T.O, usada solo para apuñalar y a muy cortas distancias.
  • Virus de Sanger: Debido al juicio de las Sanger Donaldo se vio infectado por el virus salvavidas de la Sanger, con esto en su organismo Donaldo es incapaz de desangrarse, lo que le da ventaja en los combates, al no tener que preocuparse de los ataques de sus enemigos.
    • Invisibilidad ante los zombis: Al ser un infectado los zombis no sienten la presencia de Donaldo, solo ignoran su presencia como si fuera uno más de ellos.
    • Resistencia sobrehumana: Como efecto del virus y por medio de su errática y masoquista forma de combatir, T.O cuenta con un aguante inhumano, como quedó demostrado al ser lastimado de incontables maneras por Jonathan sin sufrir apenas daños.
    • Control sobre los Sarcarzer: Al experimentar con los Limeran, T.O encontró el modo de que estos mutaran a los temidos Sarcarzer, todos los ejemplares obedecen a su creador, aunque solo han sido vistos cuando T.O ataco el campamento tiburón martillo.
    • Creación de cristales afilados: T.O es capaz de generar formaciones solidas similares a los cristales que generan las Sanger, estas formaciones son creadas a partir de las heridas generadas en el cuerpo de T.O y toman una capacidad punzo cortante similares a espinas o escamas afiladas.

Curiosidades[]

Jayden y Donaldo
  • En el capítulo 12.4 mientras jonathan y su grupo estaban sentados en la mesa de la cantina y T.O se les acerca, éste le dice a jonathan "¿acaso eres ...?" no termina la frase pues Redt lo interrumpe para azotar su cabeza contra la mesa pero se puede deducir que intentaba preguntar si era un portador, pues ya conocía a Carter cuando era Donaldo.
  • Cuando era Donaldo le gustaba acosar a Jayden y decirle cosas sucias.
  • T.O representa la contra-parte de Jonathan, pues éste está demente (según su frase) y T.O está loco debido a Jonathan hace lo que sea por proteger a los suyos (Demencia) y T.O sólo hace las cosas para ver que pasa (Locura).
  • En el Capítulo 6.1 (Jayden) El Hombre Del Sombrero menciona a T.O. y mencionó su frase que decía "Solo quiero ver que pasa si las cosas salen mal".
  • T.O está infectado con el virus de Sanger debido a esto consigue habilidades sobrehumanas ademas de la ventaja de no desangrarse.
  • T.O fue una de las personas, además de Carter, Donkara, Tiren, Saora, etc; que sobrevivió al ataque de las bombardas con cargamento nuclear.
  • Algo curioso respecto a la habilidad de T.O es que en la cultura de las Sangers, lo que le pasó a T.O es el juicio que una Sanger le da a la persona más cobarde que ha visto (María succiono su sangre y lo dejo vivir).
  • T.O es invisible a los ojos de todas las Sanger, excepto para aquellas que bebieron su sangre.
  • Actualmente se encuentra en El Carter 2 robando lo que queda de Puño de oro para formar su propio bando según Stroop.
Advertisement